Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor

Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor

Los niños necesitan comer pero no cualquier cosa. Es importante cuidar la alimentación de nuestros hijos

Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor

Autor: Miriam
Los niños necesitan comer pero no cualquier cosa. Es importante cuidar la alimentación de nuestros hijos
La alimentación infantil es de gran importancia por eso debemos saber qué hacer para que nuestros hijos coman mejor, para poder ofrecerles así una dieta equilibrada y saludable.

Un par de cuidados con la alimentación de los hijos

La alimentación infantil es un factor clave para la salud de los más pequeños ya que la alimentación que sigan durante su infancia va a determinar la dieta que adquieran en su vida adulta.
Cuando somos conscientes de la gran importancia de seguir una buena alimentación nos preguntamos qué hacer para que nuestros hijos coman mejor, pues bien, a continuación vamos a descubrirlo.


Renunciar a la bollería industrial

Si queremos que los más pequeños de la casa sigan una alimentación equilibrada debemos renunciar por completo a ofrecerles productos de bollería industrial. El sabor puede resultar tentador pero no nos engañemos, sus grasas son perjudiciales, se crea colesterol a partir de ellas y se gana peso.

 

El motivo del auge en la obesidad infantil reside en el aumento de consumo de este tipo de productos, por lo que presentan un riesgo para la salud.

 

Si pretendemos que nuestros hijos no coman bollería industrial es importante que los adultos tampoco la ingieran y que no la compren, éste es el primer paso para no consumirla.


Cuidado con los postres

Es una costumbre extendida decirle al niño que si se lo come todo tendrá postre… Esto aunque parezca efectivo es un error. Mediante esta táctica le estamos dando más importancia al postre que a la propia comida y generalmente el postre es algún lácteo graso o helado.

 

No debemos estar mencionando ya el postre cuando aún el niño no ha finalizado de comer, es la mejor manera para que entienda que toda la comida tiene la misma importancia.

Por el contrario es importante que el postre sea generalmente fruta, esto asegurará una dieta bastante equilibrada.


Variedad de alimentos

Si nos preguntamos qué hacer para que nuestros hijos coman mejor debemos tener claro que nosotros somos los primeros que necesitamos conocer las pautas de una dieta equilibrada (LINK 414).

La clave para lograr esta dieta de una manera sencilla es ofrecerle al niño toda variedad de alimentos siempre que el consumo sea moderado y ofrecerle además esta variedad en forma de platos divertidos y originales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.
Desayuno ideal para niños con Anemia
Los niños que padecen anemia deben corregir su alimentación para que el tratamiento dé el mejor resultado posible. Este desayuno es adecuado para cualquier niño con anemia mayor de un año.
Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Esta compota es apta para cualquier niño que ya cuente con un año de edad y constituye una buena medida para acabar con el Estreñimiento.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor
Tips: Alimentación saludable para nuestros hijos
Versión para imprimir
Versión de Alimentación infantil: Qué hacer para que nuestros hijos coman mejor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación