Aceite esencial de clavo para el Dolor de Muelas

Si algún día sufres de dolor de muelas, este remedio casero puede sacarte semejante molestia.
Una sustancia tan natural como el aceite esencial de clavo también es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar el dolor de muelas.

Propiedades medicinales del aceite esencial de clavo para aliviar el dolor de muelas

El clavo de olor se extrae de una planta y resulta ser la parte que contiene sus propiedades medicinales. Concretamente estas propiedades se hacen evidentes al sintetizar el aceite esencial.

El aceite esencial de clavo de olor es rico en una sustancia llamada eugenol, a pesar de que esta sustancia no es exclusiva de esta planta, si que es cierto que el clavo es la planta que la posee en una mayor concentración.

El eugenol es la sustancia que le confiere al clavo sus propiedades medicinales, que entre otras, son las siguientes:

  • Bactericida (es capaz de destruir las bacterias causantes de la enfermedad)
  • Antifúngica (acción frente a los hongos)
  • Antiséptica (desinfectante)
  • Antivirales (efectiva frente a enfermedades causadas por virus)
  • Anestésica (calma el dolor)
  • Sedativa (posee una acción sedante allá dónde se aplica)

Por todas estas propiedades es muy útil para el dolor de muelas, no sólo por su acción sedante sino porque al poseer acción antiséptica, antibacteriana y antifúngica combate el origen y causa del dolor.


¿Cómo utilizar el aceite esencial de clavo para el dolor de muelas?

La aplicación tópica es la mejor opción ya que los aceites esenciales, si se utilizan por vía oral o interna, tienen un estrecho margen terapéutico.


Existen varias opciones para aplicar el aceite esencial de clavo:

  • Empapando una torunda de algodón con unas 5 gotas aproximadamente y aplicando el algodón directamente en la zona dolorida.
  • Empapando una torunda de algodón en agua y posteriormente aplicando las gotas de aceite esencial y colocando el algodón en la zona con dolor. (Esto permite diluir el sabor y la potencia del aceite).
  • Añadiendo a una taza de agua 5 gotas aproximadamente de aceite esencial de clavo para realizar enjuagues bucales. NO se debe tragar.

¿Existen contraindicaciones?


El aceite esencial de clavo para el dolor de muelas es un remedio antiguo, completamente natural y muy seguro. Sí es cierto que en mujeres embarazadas y en niños los aceites esenciales no pueden ser aplicados sin supervisión médica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite esencial de clavo para el Dolor de Muelas
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite esencial de clavo para el Dolor de Muelas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite esencial de clavo para el Dolor de Muelas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Aceite esencial de clavo para el Dolor de Muelas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación