Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre

Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre

Cromo, uno de los minerales más importantes para las personas diabéticas.

Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre

Autor: Miriam
Cromo, uno de los minerales más importantes para las personas diabéticas.
El cromo es un mineral que puede ayudarte con la Diabetes al regular la glucosa en sangre, descubre cómo utilizarlo para obtener todos sus beneficios.

El cromo: una ayuda para mantener la glucosa estable

El cromo es un mineral que interviene en procesos de gran importancia en nuestro organismo: se trata de un oligoelemento indispensable para regular el metabolismo de los azúcares y también para actuar sobre el control de la absorción de los hidratos de carbono.

 

Paralelamente, actúa sobre la secreción de insulina y favorece el paso de la glucosa hasta el interior de las células, para que así éstas puedan aprovechar toda la energía obtenida a través de los hidratos de carbono.


Un déficit de cromo puede causar….

En una persona diabética, dónde la secreción de insulina se ve afectada (diabetes tipo I) y por tanto para un control óptimo de la glucosa es necesaria la inyección de insulina, una falta de cromo se puede traducir en una verdadera dificultad para poder tener unos controles adecuados.

 

En cualquier persona, ya sea diabética o no, un déficit de cromo se traduce en unos niveles de glucosa en sangre no estabilizados, siendo el principal síntoma de este hecho un hambre incontrolada por los alimentos dulces.

 

Al tomar cromo, la persona diabética puede beneficiarse de tener unos mejores controles, y aquella persona que no lo es, puede controlar mejor su apetito por los alimentos dulces ya que sus niveles de glucosa en sangre permanecen estables, sin producirse ninguna bajada que nos empuje a comer.


¿Cómo tomar el cromo?

El cromo se encuentra de manera natural en alimentos como la fruta, las verduras, los derivados lácteos y la carne, no obstante, la cantidad de cromo presente en estos alimentos puede no ser suficiente.


Si  necesitas el cromo para regular la glucosa en sangre la mejor manera de tomarlo es mediante la complementación nutricional. Recuerda que siempre debes seguir las recomendaciones que se especifiquen en el etiquetado del envase. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre
Cómo Perder Peso con Diabetes
La diabetes es una enfermedad que se debe tener en cuenta para múltiples actividades y que debe ser prioritaria si se inicia un programa para perder peso.
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre
Cromo: Mineral esencial para las personas con Diabetes
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Cromo para regular la glucosa en sangre sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación