Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño

En gran parte nuestra salud depende de la calidad del descanso nocturno. Veamos como regular el sueño y dormir mejor.
Cuando el ciclo de sueño-vigilia se ve alterado nos resulta muy difícil descansar y tener un buen nivel de vitalidad. Para evitar estas alteraciones te mostramos cómo regular el sueño.

¿Cómo regular el sueño?

Existen diversos métodos o recursos que nos pueden ser de gran utilidad para regular nuevamente el sueño y poder volver a disfrutar de un descanso de calidad.

También son diversos los motivos por los que se puede alterar el ciclo del sueño, por ejemplo el Jet Lag (cambios horarios en viajes largos), enfermedades como la depresión, alimentación, dolor… etc.

Podremos encontrar de mayor o menor utilidad algunos recursos según la causa de nuestro desajuste en el ciclo de sueño-vigilia.

Pero sí es cierto que todos los consejos que expondremos a continuación ayudan a regular de nuevo el ciclo de una manera natural.


Consejos para regular el sueño

Si pones en práctica los siguientes consejos verás que de manera progresiva aumentas la calidad de tu descanso:

  • Cuando el ciclo del sueño se altera tras un viaje porque se produce el síndrome del Jet Lag una de las mejores alternativas es iniciar una complementación con melatonina un potente somnífero natural que regula el ciclo natural del sueño.
  • Establece una rutina horaria, intenta ir a dormir y despertarte aproximadamente a la misma hora todos los días.
  • Realiza una cena temprana y ligera, las cenas tardías y muy elaboradas no permiten que el organismo descanse suficientemente bien durante la noche.
  • Incluye en tu cena alimentos específicos capaces de facilitar el sueño.
  • No tomes bebidas excitantes durante el día, especialmente en las últimas horas.
  • No veas la televisión desde la cama, esto genera un estado de alerta en el cerebro.
  • No utilices tabletas táctiles antes de ir a dormir, se ha comprobado que la luz que emiten inhibe la liberación de melatonina.

Con estas sencillas pautas podrás descansar mejor y regular el sueño, pero debes tener presente que deberás mantener estos hábitos durante unos días hasta poder alcanzar el resultado que deseas. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño
Imagen ilustrativa del artículo Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño
Tips para mejorar la calidad del descanso nocturno
Versión para imprimir
Versión de Mejorar la calidad del descanso. Cómo regular el sueño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación