Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento

Para iniciar una Dieta Vegetariana y no abandonarla en una semana debes tener en cuenta estas claves.
La alimentación vegetariana es altamente saludable por lo que en este artículo te mostramos cómo iniciarse en la dieta vegetariana.

Iniciarse en la dieta vegetariana de forma progresiva

La alimentación que generalmente se sigue en la actualidad no es saludable ya que comemos gran cantidad de carne (además industrializada) junto a gran cantidad de azúcares rápidos, grasas saturadas e hidrogenadas.

A estos malos hábitos de alimentación debemos sumarle el hecho de que tampoco se comen las suficientes raciones de frutas y verduras.

En este contexto de alimentación son muchas las personas que contemplan la opción de iniciarse en una dieta vegetariana, bien por ideología, por cambiar hábitos de vida o porque su cuerpo está mostrando síntomas de una saturación de toxinas.

Este es el momento de entender claramente que no se puede iniciar una dieta vegetariana de un día para otro, sino que este cambio debe darse de manera paulatina para facilitarle al organismo una buena adaptación.

Así que si quieres iniciar una dieta vegetariana te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Reduce progresivamente tu consumo de carne hasta lograr no tomarla más de 1 o 2 veces por semana.
  • Reduce también de forma progresiva el consumo de embutidos curtidos y de pescados.
  • A medida que vayas reduciendo el aporte de proteínas animales deberás incrementar el consumo de proteínas vegetales, para ello es importante que tengas un conocimiento básico acerca de las mismas.
  • La mejor forma de obtener proteínas vegetales es combinando en una amplia variedad cereales y legumbres.
  • Para adoptar una alimentación vegetariana deberás aumentar progresivamente tu consumo de hortalizas y frutas, ya que son alimentos básicos en la dieta vegetariana. Ten presente que cuentas con opciones muy apetitosas como realizar una pizza casera de verduras braseadas.
  • Es importante que conozcas cuáles son las claves de una dieta vegetariana completa y saludable.

Ten en cuenta que al iniciarse en la dieta vegetariana lo más importante es hacerlo de forma progresiva porque esto garantiza que la alimentación que se conseguirá finalmente será suficientemente completa y aportará todos los nutrientes necesarios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Los veganos como no consumen carnes, lácteos o huevos, deben obtener las proteínas que necesita el cuerpo a través de combinaciones equilibradas de ciertos alimentos.
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Las proteínas cumplen funciones de reparación, crecimiento y desarrollo celular, por ello su deficiencia puede afectar la salud y su consumo es imprescindible en cualquier tipo de dieta, como es el caso de las dietas vegetarianas y veganas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento
Imagen ilustrativa del artículo Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento
Como empezar una Dieta Vegetariana saludable
Versión para imprimir
Versión de Cómo iniciarse una Dieta Vegetariana y no fallar en el intento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación