¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso?

Si las frutas están llenas de azúcares en forma de fructuosa, entonces las frutas en exceso ¿engordan o adelgazan?
Una de las dudas más frecuentes en alimentación es si acaso engorda tomar fruta en exceso. La fruta es un alimento muy importante por lo que es necesario esclarecer este tema.

¿El azúcar de la fruta puede engordarnos?

Lo que motiva la gran pregunta de si engorda tomar fruta en exceso es que todos sabemos que la fruta contiene azúcar en forma de fructosa que al ser metabolizada por nuestro organismo se transforma en glucosa, así que primero vamos a ver qué sucede con el azúcar presente en la fruta y hasta que punto éste nos puede engordar.


El azúcar y los componentes de la fruta

Es cierto que la fruta contiene azúcar y que el azúcar se traduce en calorías a ingresar en nuestro cuerpo y a mayor número de calorías mayor riesgo de engordar.

Pero estas calorías producen una gran sensación de saciedad, apenas aportan grasas y al tener vitaminas del grupo B esto permite que los azúcares se quemen más fácilmente y no se transformen en grasas, algo que sí tiene lugar con los azúcares que provienen de otras fuentes.

PRESTA ATENCIÓN, esto es importante aclararlo

Una manzana de 200 gramos aporta 120 calorías, lo mismo que una rosquilla de bollería industrial, pero a diferencia de ésta última no aporta grasas y esto hace que engorde mucho menos, además de contener 5,4 gramos de fibra lo que controla enormemente el apetito.


Consumo adecuado de fruta en las dietas de adelgazamiento

En las pautas de una dieta equilibrada se recomienda tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, es decir, en cuanto a la fruta deberíamos tomar como mínimo tres piezas enteras de forma diaria.

Cuando se trata de una dieta de adelgazamiento no sólo se recomienda tomar este mínimo diario, sino realizar un consumo abundante ya que es una de las formas más efectivas para perder peso.

Si consumimos fruta en exceso, acompañada de un consumo elevado de hidratos de carbono, grasas y proteínas seguramente si engordaremos porque el consumo de calorías será excesivo, pero generalmente esto no suele suceder porque un consumo abundante de fruta garantiza que el resto de los alimentos se consuman de forma moderada.


Conclusión

Podemos concluir que no engorda tomar fruta en exceso, es más, si sustituimos parte de alguna comida por el consumo de fruta abundante, esto nos ayudará a perder peso de forma saludable. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso?
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso?
Imagen ilustrativa del artículo ¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso?
¿Engorda el azúcar de la fruta?
Versión para imprimir
Versión de ¿De Verdad Engorda tomar fruta en exceso? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación