Alimentación para el Dolor Menstrual

Aprende como puedes evitar o reducir el Dolor Menstrual siguiendo estas simples pautas en tu alimentación.
La alimentación puede determinar la forma en la que vivimos nuestra menstruación, así que te mostramos la mejor alimentación para el dolor menstrual

La importancia de una buena alimentación para evitar el dolor menstrual

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, de este modo, la alimentación puede mejorar cualquier problemática, o también agravarla si no estamos ingiriendo aquellos nutrientes que necesitamos de manera más prioritaria. Lo mismo sucede con la menstruación y el dolor menstrual.

El dolor menstrual puede estar causado por una enfermedad de base pero en la mayoría de las ocasiones se trata de un dolor completamente fisiológico y natural, que es debido a las contracciones que realiza el útero para poder expulsar el endometrio.

Durante el ciclo menstrual la alimentación es determinante para experimentar en mayor o en menor grado el dolor, por eso la dieta es algo de lo que se debe cuidar también durante el periodo femenino.


Cómo alimentarse para aliviar el dolor menstrual

Los siguientes consejos te permitirán alimentarte adecuadamente durante tu menstruación con la finalidad de aliviar el dolor que puedas experimentar:

  • Bebe mucha agua, te ayudará a hidratarte y facilitará la eliminación de aquellos líquidos que se han ido reteniendo durante el periodo pre menstrual.
  • Evita bebidas excitantes como el café o el té, ya que pueden provocar una mayor contracción uterina y mayor dolor.
  • Evita la sal ya que de lo contrario  la retención de líquidos será mayor y el dolor también.
  • Huye de las grasas nocivas y los fritos, ya que no te ayudarán a disminuir en absoluto la pesadez.
  • Toma muchas grasas saludables en forma de frutos secos, salmón y aceite de oliva. Los ácidos grasos esenciales actúan en nuestro interior como antiinflamatorios y son muy útiles para combatir el dolor.
  • Toma gran cantidad de verduras y frutas. De una parte te ayudarán a evitar el estreñimiento (que provoca un mayor dolor menstrual) y de otra parte te serán útiles para descongestionar tu pelvis ya que te ayudarán a drenarte.

Siguiendo estas pautas sobre la alimentación para el dolor menstrual podrás vivir con mayor armonía y menores molestias tu menstruación.
Recuerda que es de igual importancia que durante esos días descanses todo lo posible para así poderte regenerar adecuadamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación para el Dolor Menstrual
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación para el Dolor Menstrual. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentación para el Dolor Menstrual
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación para el Dolor Menstrual
Aliviar el Dolor generado por la menstruación
Versión para imprimir
Versión de Alimentación para el Dolor Menstrual sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación