Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar

La composición de ciertos alimentos nos puede ayudar a dejar de fumar al influir sobre la respuesta del organismo.
Dejar el tabaco puede ser muy difícil pero si seguimos una dieta para dejar de fumar veremos que la alimentación puede sernos de gran ayuda.

¿Por qué es importante seguir una dieta para dejar de fumar?

Son varios los motivos por los que debemos cambiar nuestra alimentación si decidimos dejar de fumar.

  • De una parte tenemos que ayudar mediante los nutrientes necesarios a que la nicotina presente en nuestro organismo se elimine más fácilmente ya que esto va a ayudar a acortar el período de síndrome de abstinencia.
  • Es importante alimentarnos de manera que nuestra ansiedad por fumar se reduzca y elegir unos hábitos de alimentación que nos mantengan ocupados y alejen nuestra mente del tabaco.
  • Al dejar de fumar si no se sigue una alimentación adecuada es muy típico que se produzca un aumento de peso, en ocasiones este aumento de peso es muy importante y puede acabar comprometiendo la salud de la persona.


¿Qué dieta debo seguir si dejo de fumar?

La dieta base debe ser aquella dieta que es equilibrada y que cualquier adulto sano debería seguir, únicamente que aquí vamos a introducir unas pautas más específicas que nos van a ayudar a dejar de fumar con más facilidad:

  • Ingerir diariamente vitamina C:
    Esto se puede hacer mediante el consumo de frutas cítricas, tomando jugo de naranja o bien un complemento nutricional. Lo ideal como siempre es hacerlo a través de la alimentación. Los fumadores tienen poca vitamina C así que este aporte se debe reforzar ya que además nos va a ayudar a limpiar la nicotina restante en nuestro organismo.
  • Consumir frutas y verduras en las comidas principales:
    Debido al síndrome de abstinencia  la sensación de apetito aumenta. Es importante por esto tomar en las comidas principales fruta y verdura, porque al ingerir estos alimentos no vamos a ingerir otros ricos en grasas y vamos a saber controlar mejor las cantidades de hidratos de carbono.
  • Entre horas seguir siendo equilibrado:

Picar entre horas es muy normal si se deja de fumar, nos da la sensación de no extrañar tener entre las manos y la boca ese cigarrillo. Ahora bien, si no queremos engordar debemos saber qué consumir entre horas. Una buena opción es la fruta cortada con piel incluida, infusiones calientes, palitos de verduras (zanahoria, pepino…)  y lácteos desnatados.

  • Tratar de forma natural el nerviosismo:
    Dejar de fumar nos puede provocar nerviosismo e insomnio pero éstos pueden ser tratados de forma natural mediante complementos nutricionales y plantas medicinales.

Si llevamos a cabo estas sencillas pautas que forman una dieta que nos ayuda a dejar de fumar, estaremos dando un paso muy importante en la dirección correcta para gozar de un mejor estado de salud y una vida más larga. 

Imágenes de Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar
( Click para ampliar las imágenes )
Tu Salud mejora rápidamente si Dejas de Fumar
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar
Imagen ilustrativa del artículo Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar
Alimentación para ayudar a Dejar de Fumar
Versión para imprimir
Versión de Dieta para ayudarte a Dejar de Fumar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación