Un tip fundamental para rendir más en el deporte

Si pretendes ser un deportista de alto rendimiento, es necesario que implementes estos 4 consejos para rendir al máximo
Es importante saber cómo dormir mejor para rendir más en el deporte ya que el descanso juega un papel fundamental para los deportistas de alto rendimiento.

Dormir mejor para rendir más en el deporte

Para un buen rendimiento deportivo es imprescindible una buena recuperación del organismo. Si volvemos a realizar ejercicio físico sin que el cuerpo se haya recuperado del esfuerzo anterior corremos el riesgo de entrar en un estado de fatiga y también de acarrear lesiones físicas debidas al desgaste de los distintos tejidos.

Las horas mínimas de sueño nocturno deberían oscilar entre las 6 y 8 diarias aunque si se trata de un deportista resulta muy dañino dormir menos de 7 horas al día, así que ese sería el mínimo establecido, y si se puede llegar hasta 8, mejor.


Consejos para dormir mejor

A los deportistas les sucede lo que lamentablemente sucede también a gran parte de la población: no sabemos dormir bien ni logramos tener un sueño reparador.

A continuación vas a encontrar consejos para dormir mejor y así poder rendir también más en el deporte:

  • No realices ejercicio en las últimas horas del día. Durante la actividad física se segregan sustancias que nos excitan tales como la adrenalina y que siguen ejerciendo tiempo después su efecto por lo que realizar ejercicio físico en las últimas horas de la tarde o en la noche puede provocarte insomnio.
  • Realiza una cena temprana. Los deportistas con una alta actividad física necesitan reponerse a través de la nutrición y es normal que puedan incluso llegar a necesitar una cena rica en carbohidratos. Es importante que esta cena nutritiva se realice no muy tarde ya que irnos a la cama con el estómago lleno nos puede dificultar enormemente el descanso.
  • Cuida tus músculos. Tras una práctica de ejercicio intenso es normal sentir inflamación y dolor muscular, es importante entonces prestar un especial cuidado a tu cuerpo y masajear las zonas doloridas. Irte a la cama sintiendo dolor en tus músculos puede hacer que no logres descansar.
  • No veas la televisión acostado. Ver la televisión desde la cama produce un efecto similar al de la adrenalina: el cerebro crea una situación de alerta que después nos puede impedir descansar bien.


Si eres deportista, no dejes de revisar tu sueño, ya sabes que es fundamental saber cómo dormir mejor para rendir más en el deporte, recuerda: sin una buena recuperación no es posible un buen rendimiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un tip fundamental para rendir más en el deporte
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un tip fundamental para rendir más en el deporte. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un tip fundamental para rendir más en el deporte. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Un tip fundamental para rendir más en el deporte
Imagen ilustrativa del artículo Un tip fundamental para rendir más en el deporte
El descanso mejora el rendimiento en el deporte
Versión para imprimir
Versión de Un tip fundamental para rendir más en el deporte sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación