Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud

Los espárragos verdes, por muchas razones, son un alimento perfecto en primavera, justo en su temporada de cosecha.
Descubre todas las propiedades los espárragos verdes, uno de los mejores alimentos de temporada para beneficio de nuestra salud.

Propiedades de los espárragos verdes

Los espárragos verdes son un alimento de temporada que se encuentra en su mejor estado durante la primavera, época donde al tomarlos nos brindaran todos sus beneficios.

La mayoría de propiedades que los espárragos  verdes contienen para nuestra salud es debida a su extraordinaria composición nutricional, de la que se puede destacar un bajo índice calórico (menos de 23 calorías por cada 100 gramos), también un bajo contenido en grasa (menos de 0,17 gramos) y un alto porcentaje en agua, ya que el 92, 4 % de los espárragos está constituido por agua.

A estos rasgos más genéricos de su composición nutricional se le suma un extraordinario contenido en vitaminas y minerales,  que le otorga diferentes propiedades y beneficios para nuestra salud, veamos cuáles son:

  • El espárrago es un alimento que nos mantiene jóvenes, debido a su contenido en ácido fólico, el cuál es responsable de crear nuevas células, y junto con el hierro, de producir nuevos glóbulos rojos. El ácido fólico también interviene en otros procesos que contribuyen a una buena salud y apariencia de piel, cabello y uñas.
  • Debido a su alto contenido en potasio (273 mg/ 100 gramos) y su bajo contenido en sodio (2 mg/ 100 gramos), los espárragos son una de las verduras más diuréticas que existen. Resultan idóneos para los procesos de pérdida de peso y también para iniciar dietas depurativas en primavera.
  • Ayudan a nuestro sistema de defensas. Los espárragos son muy ricos en vitamina C, un micro nutriente que interviene directamente en la salud de nuestro sistema de defensas y en la respuesta inmunitaria.
  • Mejoran el tránsito intestinal. Debido a su riqueza en fibra los espárragos verdes son muy adecuados para mejorar el tránsito intestinal y ayudan a eliminar las toxinas de nuestro sistema digestivo.

Podemos concluir que durante la primavera los espárragos verdes son uno de los mejores alimentos que la naturaleza nos ofrece para poder cuidar de nuestra salud.


Una contraindicación de los espárragos

A pesar de todas las beneficiosas propiedades de los espárragos verdes, si se padecen piedras en los riñones o en la vesícula, es mejor moderar su consumo, ya que se trata de un alimento rico en oxalatos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud
Beneficios de consumir Espárragos Verdes frecuentemente
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los Espárragos Verdes para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación