Cómo subir de peso de forma saludable

4 Alimentos que nos ayudarán a subir un poco de peso sin caer en malos hábitos alimenticios.
Cuando nuestro índice de masa corporal se encuentra por debajo del límite establecido como saludable, es necesario saber cómo subir de peso de forma sana.

Cómo subir de peso de forma saludable

Si nuestro Índice de Masa Corporal es inferior a 18,5, esto indica que nos encontramos por debajo del peso que se consideraría normal en base a nuestra estatura y que por lo tanto es una situación que se debe corregir en beneficio de nuestra salud.

Si tienes dudas acerca de cuál es tu Índice de Masa Corporal (IMC) puedes descubrir aquí cómo calcularlo.

Corregir esta situación requiere de unos hábitos de alimentación adecuados ya que si subimos de peso a través de alimentos como la bollería industrial o el uso indiscriminado de los aceites vegetales, en vez de corregir la situación la estamos agravando, ya que ingerir este tipo de alimentos predispone a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Es imprescindible adquirir la base de una dieta equilibrada y a partir de aquí incluir en nuestra alimentación alimentos que nos van a permitir subir de peso de manera saludable.


Dieta para subir de peso de forma saludable

Necesitaremos de una gran variedad de alimentos que nos aporten los hidratos de carbono, grasas  y proteínas que necesitamos, pero los siguientes alimentos están especialmente indicados para subir el peso debido a su composición nutricional:

  • Frutos secos: Los frutos secos son muy ricos en grasas saludables. Esto permite aportarle mucha energía a nuestro organismo, aumentar el peso corporal y además hacerlo a la vez que protegemos nuestra salud cardiovascular.
  • Legumbres: Un aporte extraordinario de legumbres permite mantener e incluso aumentar el peso corporal. Esto es debido a que las legumbres contienen hidratos de carbono (principal fuente de energía del organismo) y también proteínas, que nos van a ayudar a generar más masa muscular.
  • Salmón: El salmón es un pescado graso eso significa que además de aportar proteínas es muy adecuado para aportar grasas.
  • Complementos de proteínas: Si realizamos ejercicio físico nos será muy útil utilizar complementos de proteínas ya que esto nos permitirá ganar más masa muscular y por tanto aumentar nuestro peso.

Sin aumentar en demasía las porciones, con incorporar más de estos alimentos se puede subir de peso de forma saludable y de una manera natural, sin lugar a dudas, esa es la mejor opción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo subir de peso de forma saludable
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo subir de peso de forma saludable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Cómo subir de peso de forma saludable
Imagen ilustrativa del artículo Cómo subir de peso de forma saludable
Tips de una Dieta para Subir de Peso
Versión para imprimir
Versión de Cómo subir de peso de forma saludable sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación