Propiedades medicinales del Ajo

La composición del ajo hace que sus propiedades medicinales destaquen en la medicina natural desde tiempos remotos.
Descubre las propiedades medicinales del ajo y cuídate de manera natural a través de la alimentación.

Las propiedades del ajo y su composición nutricional

El ajo es un alimento que se encuentra de manera natural en muchas partes del mundo, no es un alimento cualquiera ya que contiene múltiples propiedades medicinales que se derivan de su composición nutricional.

De manera genérica podríamos destacar estas características de la composición nutricional del ajo en base a 100 gramos de alimento:

  • 149 calorías
  • 59 gramos de agua
  • 0,5 gramos de grasas
  • 33 gramos de hidratos de carbono
  • 2,1 gramos de fibra

Además de su contenido en macro nutrientes el ajo posee gran diversidad de vitaminas y minerales y dos importantes principios activos, la aliína y el ajoeno, los cuáles son responsables de sus propiedades medicinales.


Propiedades del ajo para la salud

Conozcamos ahora las diversas propiedades medicinales que posee este gran alimento:

  • Al igual que la cebolla el ajo tiene propiedades antitrombóticas, es decir, evita la formación de coágulos en la sangre, fluidificándola y mejorando la circulación sanguínea. Por ello es útil en casos de hipertensión arterial, colesterol o enfermedades cardiovasculares.
  • Al mejorar el conjunto de la circulación sanguínea el ajo favorece un mayor aporte de oxígeno a los tejidos por lo que resulta de gran utilidad para deportistas que trabajan a niveles de altura elevados o bien para aquellas personas que padecen mal de altura.
  • Debido también al mayor aporte de oxígeno, el ajo permite un mayor drenaje de los tejidos y ayuda a liberar toxinas.
  • Posee una actividad diurética, lo que permitirá una mayor eliminación de líquidos, resultando útil para diversas enfermedades como la gota o para tratar signos como los edemas.
  • Por sus propiedades bactericidas, el ajo actúa como un gran antibiótico natural siendo útil en infecciones respiratorias, digestivas y del aparato excretor.
  • Es un gran aliado en aquellas infecciones de piel pudiéndose utilizar en caso de verrugas o acné, entre otras.

A pesar de las múltiples virtudes que nos ofrece el ajo, es cierto que puede resultar un alimento difícil de comer ya que su sabor no agrada a muchas personas. En estos casos se puede optar por incluirlo en nuestra alimentación a través de complementos nutricionales con ajo.

En todo caso, ahora que conoces las propiedades del ajo, no dejes de incluir este alimento en tu dieta y mejorar así tu salud. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Ajo
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales del Ajo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Ajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Propiedades medicinales del Ajo
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales del Ajo
6 Destacadas propiedades del Ajo
Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales del Ajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación