Canela para el control de la diabetes tipo II

Canela para el control de la diabetes tipo II

Canela contra la Diabetes, que es generada por malos hábitos y no por la genética que solo la predispone

Canela para el control de la diabetes tipo II

Autor: Miriam
Canela contra la Diabetes, que es generada por malos hábitos y no por la genética que solo la predispone
Descubre cómo actúa la canela para el control de la diabetes tipo II y mejora tu salud de forma natural.

Canela para el control de la diabetes tipo II

Sabemos que la diabetes tipo II es aquella que está directamente relacionada con los malos hábitos de vida sostenidos en el tiempo tales como el sedentarismo o el consumo elevado de azúcares refinados.

 

Por eso mismo para tratar la diabetes tipo II va a resultar de gran importancia que el tratamiento se centre en el cambio de hábitos de vida, especialmente aquellos que afectan a la dieta y al ejercicio físico.

 

Para que la dieta represente una eficaz ayuda en el control de la diabetes tipo II podemos añadir ciertos alimentos que van a resultar especialmente beneficiosos, siendo uno de ellos la canela.


Estudio científico de la canela en el control de la diabetes tipo II

Aún no se ha especificado con exactitud el mecanismo de acción, no obstante, los resultados de la canela han sido recientemente investigados en 600 pacientes con diabetes tipo II. Un grupo tomaba suplementos de canela antes, durante y después de la comida y el otro grupo únicamente la medicación habitual.

 

Los resultados que se derivaron del estudio confirmaron que aquellas personas que habían complementado su alimentación con canela tenían unos más adecuados niveles de glucosa en sangre, en comparación con aquellas personas que no la habían tomado.

 

Pero no es únicamente éste el beneficio que la canela aporta a los diabéticos de tipo II, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, especialmente los niveles de colesterol malo o colesterol LDL.

 

Este hecho resulta de gran importancia ya que las personas que padecen diabetes (ya sea de tipo I o II) tienen aumentado el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, el cuál agrava aún más si además existe presencia de colesterol.

 

Por lo tanto podemos concluir que la canela para el control de la diabetes tipo II es una manera natural y segura de mejorar los niveles de glucosa en sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Canela para el control de la diabetes tipo II
Cómo Perder Peso con Diabetes
La diabetes es una enfermedad que se debe tener en cuenta para múltiples actividades y que debe ser prioritaria si se inicia un programa para perder peso.
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Canela para el control de la diabetes tipo II. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Canela para el control de la diabetes tipo II. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Canela para el control de la diabetes tipo II
Imagen ilustrativa del artículo Canela para el control de la diabetes tipo II
Alimentos para diabéticos. Canela
Versión para imprimir
Versión de Canela para el control de la diabetes tipo II sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación