Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento

Alimentos que contienen vitamina B12, una vitamina imprescindible para la salud y el crecimiento.
Descubre cuáles son los alimentos ricos en vitamina B12, una vitamina imprescindible para la salud y el desarrollo.

La importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina B12

Las funciones de las vitaminas y minerales (LINK 751) resultan imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo y el mantenimiento de la salud. Entre todas las vitaminas disponibles hoy le dedicaremos una especial atención a las funciones y alimentos con vitamina B12.

Esta vitamina constituye un factor para la maduración de la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos) así como para el crecimiento y la división celular. Además es necesaria para el funcionamiento y la estructura normal del sistema nervioso así como de otros tejidos.

Algunos estudios recientes también han sugerido que la suplementación nutricional de vitamina B12 junto a ácido fólico podría tener un efecto beneficioso en la prevención del cáncer de pulmón.

Es de gran importancia ingerir a través de la alimentación la suficiente vitamina B12 ya que su deficiencia puede provocar anemia, alteraciones nerviosas, degeneración de la médula espinal y trastornos durante el embarazo.


Alimentos ricos en vitamina B12

Veamos a continuación cuáles son los alimentos más ricos en vitamina B12:

  • Carnes: Las carnes son uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, especialmente las vísceras.
  • Pescado: El pescado contiene menos cantidad de vitamina B12, pero aún así el aporte es significativo. Entre los pescados más ricos en vitamina B12 se encuentra el salmón seguido de las sardinas.
  • Huevos y productos lácteos: Contienen vitamina B12 en menos cantidad que las carnes y el pescado, no obstante, son una de las fuentes más ricas en esta vitamina.
  • Soja: Es uno de los productos vegetales con mayor contenido en vitamina B12, no obstante, los aportes de vitamina B12 realizados a través de los vegetales son muy reducidos. Los vegetarianos que no tomen lácteos ni huevos, igualmente deberán tomar un suplemento de esta vitamina.

Incluyendo en tu alimentación diaria estos alimentos ricos en vitamina B12 te asegurarás el aporte necesario y protegerás tu salud de manera natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento
Alimentos que contienen Vitamina B12
Versión para imprimir
Versión de Alimentos ricos en Vitamina B12 la vitamina del Crecimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación