Técnicas naturales para Tratar la Depresión

Técnicas naturales para Tratar la Depresión

Técnicas naturales para tratar la depresión, porque una depresión sin tratamiento solo trae más depresión

Técnicas naturales para Tratar la Depresión

Autor: Miriam
Técnicas naturales para tratar la depresión, porque una depresión sin tratamiento solo trae más depresión
Con estos tips para tratar la depresión de manera natural podrás mejorar tu estado de ánimo actuando desde la raíz del problema.

Tips para tratar la depresión de manera natural

Científicamente el origen de la depresión se encuentra en bajos niveles de un neurotransmisor llamado serotonina cuya principal función es mantener regulado nuestro estado de ánimo.
No obstante esta hipótesis, perfectamente válida desde un punto de vista científico, no trata de manera global el problema.

 

Si bien en un cuadro de depresión la serotonina se encuentra disminuida, ésta es la consecuencia del problema y no el problema en sí, por lo que debemos emplear herramientas en nuestra vida diaria que nos permitan encontrar el origen del estado depresivo y actuar sobre él, a la vez que día tras día empleamos recursos que nos permiten mejorar nuestro estado de ánimo.

 

Los siguientes consejos te permitirán mejorar tu estado de ánimo de manera natural y efectiva:

  • Intenta realizar ejercicio físico todos los días. El ejercicio físico actúa mejorando el nivel de estrés así como el estado de ánimo y es imprescindible para el equilibrio hormonal y de neurotransmisores.
  • Sal todos los días de casa, aunque no te apetezca, a realizar alguna actividad que te resulte placentera (pasear, tomar un café, realizar alguna pequeña compra…etc.). Está demostrado mediante diversos estudios que las personas con depresión que salen a realizar alguna actividad sienten ese día que su estado de ánimo ha mejorado.
  • No intentes mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación, esto únicamente va a aumentar el riesgo de que padezcas un trastorno de la conducta alimentaria, y además, no te reportará ningún beneficio.
  • Para tener un buen estado de ánimo es imprescindible que comas de manera equilibrada y saludable, el consumo abundante de alimentos procesados, grasas y harinas blancas puede impedir que te sientas plenamente bien.
  • Aprende a pedir ayuda y a comunicar tus emociones. Es importante reconocer nuestras limitaciones personales ya que esto nos permitirá pedir ayuda cuando lo necesitemos a las personas de nuestro alrededor, recuerda que cuando el dolor se comparte se queda en la mitad.
  • Si no logras mejorar es muy importante que acudas a un profesional de la salud, pero prefiere siempre terapias naturales o bien aquellas terapias que no implican la prescripción de fármacos, ya que éstos no permiten tratar la depresión en profundidad.

 

Si no te sientes bien no dudes en emplear estos tips para tratar la depresión de manera natural, notarás la diferencia. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Técnicas naturales para Tratar la Depresión
Menú diario para la Dieta de Hipertensos
El tratamiento para la hipertensión arterial pasa por un control estricto de la dieta. Es importante saber qué comer.
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
La mejor Dieta para la Diverticulosis
Es imprescindible llevar a cabo una correcta dieta para la diverticulosis para así prevenir que se agrave esta enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Técnicas naturales para Tratar la Depresión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Técnicas naturales para Tratar la Depresión
Imagen ilustrativa del artículo Técnicas naturales para Tratar la Depresión
Recursos para mejorar el estado de ánimo
Versión para imprimir
Versión de Técnicas naturales para Tratar la Depresión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación