Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido

Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido

Si conocemos las causas de la Obesidad Infantil podemos actuar en consecuencia y favorecer el futuro de nuestros hijos.

Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido

Autor: Miriam
Si conocemos las causas de la Obesidad Infantil podemos actuar en consecuencia y favorecer el futuro de nuestros hijos.
Descubre cuáles son las causas de la Obesidad Infantil para actuar sobre ella y prevenirla a tiempo.

¿Cuáles son las causas de la obesidad infantil?

Actualmente los índices de obesidad infantil son alarmantes y requieren de una actuación urgente que empiece por tomar una mayor conciencia en el hogar y en los colegios.

 

Los padres y los educadores juegan un importante papel en la prevención de la obesidad infantil,  un objetivo prioritario ya que la obesidad es un factor que nos predispone a sufrir un gran número de enfermedades como hipertensión arterial, colesterol y diabetes.

 

Para poder prevenir o actuar frente a una situación concreta es importante conocer sus causas para incidir directamente sobre ellas:

  • La causa más normal de obesidad infantil es un desequilibro en el balance calórico, es decir, entre las calorías que se ingieren y las que se gastan, ingiriéndose un número de calorías mayor al que el organismo consume.
  • La alimentación que se sigue en la actualidad contempla gran cantidad de alimentos hipercalóricos, con gran cantidad de grasas, azúcares y harinas refinadas pero con escasos porcentajes de vitaminas y minerales.
  • La vida sedentaria, con escasa actividad física y modos de entrenamiento tecnológicos que no requieren el movimiento ni el juego en equipo fomentan la obesidad infantil.
  • En contra de lo que se pueda creer, la obesidad infantil no está causada por el comportamiento del niño o del adolescente, sino por su entorno social. En muchas ocasiones son los propios padres los que no se alimentan de manera saludable y equilibrada y los que no siguen un estilo de vida saludable y activo.
  • Tampoco nos podemos olvidar de los factores genéticos, que se heredan y que determinan la constitución corporal del niño. Algunas constituciones corporales requieren un mayor esfuerzo ya que ante una alimentación no saludable predisponen al sobrepeso o a la obesidad.
  • En ocasiones tras la ingesta excesiva de comida existen déficits afectivos que el niño no recibe y compensa a través de la alimentación.

 

Ahora que sabes cuáles son las causas de la obesidad infantil no lo dudes y actúa sobre ellas. 

Imágenes de Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido
( Click para ampliar las imágenes )
Consecuencias Futuras de la Obesidad Infantil
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
MI hijo tiene Sobrepeso
Son muchas madres las que ven en la etapa infantil de sus hijos una masa corporal mayor de la deseada. Para prevenir o remediar la obesidad infantil es necesario saber cómo actuar.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido
Imagen ilustrativa del artículo Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido
Tips para Detectar y Tratar a tiempo la Obesidad Infantil
Versión para imprimir
Versión de Detectar las causas de la Obesidad Infantil para actuar rápido sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación