¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?

¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?

Descubre cómo llevar una dieta vegetariana y practicar deportes de alto rendimiento sin sufrir deficiencias graves

¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?

Autor: Miriam
Descubre cómo llevar una dieta vegetariana y practicar deportes de alto rendimiento sin sufrir deficiencias graves
Si practicas deportes y llevas una dieta vegetariana es mejor que tomes estos alimentos.

Alimentación vegetariana para deportistas

Sabemos que las proteínas son un nutriente esencial para los deportistas ya que son las responsables del mantenimiento y la formación de tejido muscular:

  • En los deportistas que realizan entrenamiento de fuerza las proteínas son necesarias para generar nueva masa muscular.
  • En los deportistas que realizan entrenamiento de resistencia o aeróbico las proteínas son necesarias para evitar la pérdida muscular.

 

Debido a esta importante relación entre las proteínas y los deportistas siempre asociamos la actividad moderada e intensa con la necesidad de comer carne, huevos y pescado.

 

Obviamente éstas son fuentes de proteínas, pero no son las únicas, debemos tener presente que a través de la alimentación podemos obtener proteínas vegetales y que éstas son también de excelente calidad y cumplen las mismas funciones que las proteínas animales.

 

Lo único que debemos tener especialmente en cuenta es que debemos asegurar el suficiente aporte de aminoácidos esenciales, es decir, de aquellas sustancias proteicas que únicamente pueden ser ingeridas a través de la alimentación.


Deportista y vegetariano: ¿Cómo ingerir las suficientes proteínas?

Los siguientes consejos te ayudarán a mantener una alimentación vegetariana adecuada y compatible con los objetivos que te hayas marcado en el ámbito del deporte:

  • Una de las opciones más cómodas es ser ovo-lacto vegetariano. Esto es debido a que el huevo de gallina contiene todos los aminoácidos esenciales y que la leche de vaca así como sus derivados contienen un valor proteico muy bueno y además de fácil asimilación.
  • Las fuentes de proteína vegetal por excelencia son las legumbres, además de ser un alimento muy indicado para deportistas, no sólo porque aportan proteínas vegetales sino también porque aportan hidratos de carbono de buena calidad.
  • Para obtener todos los aminoácidos esenciales no basta con ingerir legumbres, éstas deben combinarse con cereales integrales como el arroz o con otros granos como la avena. De esta manera sí se obtienen todos los aminoácidos necesarios.
  • En la dieta de un deportista vegetariano no pueden faltar aquellos granos de alto valor proteico, que contienen todos los aminoácidos esenciales, y éstos son la quinoa y el amaranto.

 

Si sigues una adecuada alimentación vegetariana para deportistas tu organismo estará listo para recibir todos los beneficios del ejercicio físico con alto rendimiento y bajas probabilidades de sufrir lesiones. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Los veganos como no consumen carnes, lácteos o huevos, deben obtener las proteínas que necesita el cuerpo a través de combinaciones equilibradas de ciertos alimentos.
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Las proteínas cumplen funciones de reparación, crecimiento y desarrollo celular, por ello su deficiencia puede afectar la salud y su consumo es imprescindible en cualquier tipo de dieta, como es el caso de las dietas vegetarianas y veganas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas?
Dieta vegetariana en deportistas
Versión para imprimir
Versión de ¿Es adecuada una alimentación Vegetariana en deportistas? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación