Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho

Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho

El Gazpacho no solo es una refrescante bebida, también es un potente cóctel nutritivo y muy beneficioso para la salud

Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho

Autor: Miriam
El Gazpacho no solo es una refrescante bebida, también es un potente cóctel nutritivo y muy beneficioso para la salud
Descubre hoy porqué un Refrescante Gazpacho beneficia nuestra salud, la mejor bebida del verano por sus propiedades. Incluye receta.

Gazpacho andaluz preparación y beneficios

El gazpacho andaluz es una bebida típica del sur de España que se bebe durante el verano y contiene los siguientes ingredientes:

  • Tomates muy maduros
  • Pimiento verde
  • Pepino
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pan (opcional)

 

La preparación del gazpacho es muy sencilla ya que en rasgos resumidos sólo requiere lavar y cortar las verduras e ir triturando en batidora añadiendo el agua justa. Posteriormente, esta bebida se deja refrigerar en la nevera para poderse beber bien fría.


Beneficios del gazpacho

Es una de las opciones más saludables para hidratarse durante el verano y su consumo cotidiano nos aporta numerosos beneficios:

  • Es una opción tan hidratante como nutritiva, ya que no únicamente contiene el agua de las verduras y el agua añadida, sino que al contener vegetales nos está aportando también micronutrientes como vitaminas y minerales.
  • Es altamente nutritivo, pero en comparación con otro tipo de preparados, su valor calórico es prácticamente nulo, siendo una bebida que nos permite cuidar nuestra línea.
  • El color rojizo del gazpacho andaluz nos advierte acerca de su importante contenido en antioxidantes, sustancias que combaten el daño causado por los radicales libres y ayudan a mantener en buen estado a nuestras células y a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Si le añadimos una cantidad muy moderada de sal, es una bebida muy recomendada para personas que sufran de hipertensión arterial, ya que contiene cebolla, un vegetal que mejora la circulación sanguínea.
  • Por su contenido en ajo resulta muy efectivo para mantener la salud cardiovascular, ya que el ajo posee acción anticoagulante e impide el depósito de placas de ateroma en las arterias, previniendo así enfermedades como la angina de pecho o el infarto.
  • El tomate le aporta licopeno, un fitonutriente con gran capacidad preventiva frente al cáncer, además, el tomate es una fuente de antioxidantes.

 

Son tantos los beneficios del gazpacho, que deberíamos hacer de esta bebida nuestra principal aliada durante el verano. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho
Beneficios del Gazpacho para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Beneficios para la salud de un refrescante Gazpacho sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación