Dieta hidratante para el verano

Dieta hidratante para el verano

En verano, a una dieta equilibrada debemos agregarle un plus para lograr una dieta hidratante más adecuada para el calor

Dieta hidratante para el verano

Autor: Miriam
En verano, a una dieta equilibrada debemos agregarle un plus para lograr una dieta hidratante más adecuada para el calor
Una dieta hidratante para el verano es la manera más saludable de alimentarnos durante esta estación, descubre cómo llevarla a práctica.

La importancia de seguir una dieta hidratante para el verano

El clima no es siempre el mismo, y obviamente nuestro organismo no funciona siempre igual ya que sus requerimientos varían según muchos factores, entre ellos, según la estación del año.
Es por esto que debemos estar pendientes de estos cambios, sobre todo en los momentos de transición, de invierno a primavera y de verano a otoño.

 

Si bien es cierto que siempre es necesario seguir una dieta equilibrada ésta debe adaptarse al clima, y en verano, debido a las altas temperaturas, una clave de la dieta es que sea hidratante y que nos ayude a adaptarnos a esta estación de manera plena y sin cansancio.


Características de una Dieta hidratante para el verano

Si seguimos una alimentación bien balanceada no debemos cambiarla mucho, sin embargo es muy importante seguir los siguientes consejos:

  • La fruta no puede faltar, ya sea entre comidas o como postre. Elige aquellas frutas de temporada y con mayor contenido en agua: melón, sandía o pera.
  • El alcohol, por ejemplo, una cerveza bien fría, puede parecernos una buena manera de hidratarnos, pero nada más lejos de la realidad. El alcohol inhibe la hormona antidiurética, es decir, aumenta la producción de orina y predispone a la deshidratación.
  • Para beber elige agua mineral natural, a temperatura ambiente o fresca.
  • El verano es el momento de las verduras, pero huye de los horneados y consume salteados ligeros o ensaladas. Las ensaladas a base de verduritas crudas deben ser un pilar en la alimentación a seguir durante el verano.
  • Las bebidas frías a base de verduras son una excelente opción para tomar en nuestras comidas o entre horas, un claro ejemplo es el saludable y apetitoso gazpacho andaluz, no obstante, debemos vigilar con la sal y utilizarla moderadamente.
  • Come de manera más frecuente pero moderada, esto te ayudará a no perder el apetito y a nutrirte e hidratarte de manera continua.
  • Bebe como mínimo 2 litros de agua al día, y no esperes a tener sed, ya que la sed es el primer síntoma de la deshidratación.

 

Siguiendo estas sencillas pautas lograrás una dieta hidratante especial para el verano que te ayude a mantener tus niveles de energía con un funcionamiento óptimo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta hidratante para el verano
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta hidratante para el verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Dieta hidratante para el verano
Imagen ilustrativa del artículo Dieta hidratante para el verano
La importancia de la hidratación y la nutrición en verano
Versión para imprimir
Versión de Dieta hidratante para el verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación