Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave

Ventajas de las Algas sobre otros métodos para desintoxicar el cuerpo natural y saludablemente
Descubre las asombrosas propiedades de las algas como efectivo desintoxicante natural para limpiar el organismo desde adentro.

Características de las algas para desintoxicar el organismo

Las algas son conocidas como las verduras de mar, y su valor nutricional es excepcional, siendo éste superior a otros alimentos ampliamente consumidos y conocidos como las verduras, la carne o la leche de vaca.

Generalmente ejercen un efecto alcalinizante sobre el organismo, por lo que se consideran alimentos terapéuticos ya que ayudan a estabilizar el pH sanguíneo y por tanto equilibran y restauran nuestro estado de salud.

Las algas que se emplean para desintoxicar el organismo son las algas comestibles, las cuáles poseen actividad diurética debido a su alto contenido en potasio, también aportan yodo, hierro y otros importantes minerales.

Se caracterizan por un elevado aporte proteico y un escaso contenido en grasa.


Algas para desintoxicar el organismo

Incluir en nuestra dieta habitual algas comestibles nos ayudará a seguir una alimentación más saludable y equilibrada, aunque también puede ser necesario realizar una cura depurativa con determinadas algas.

A continuación te mostramos dos algas excepcionales para depurar el organismo: el alga espirulina y chlorella, aunque ambas son microscópicas y deben tomarse en forma de complemento nutricional.

El alga espirulina posee gran actividad antioxidante y contiene todos los aminoácidos esenciales. Como muchas otras algas contiene una gran cantidad de clorofila, lo que nos ayuda a depurar el organismo a través de la eliminación de metales pesados.

La complementación nutricional con espirulina se recomienda especialmente en caso de sobrepeso, ya que no sólo ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas acumuladas, sino que reduce la sensación de hambre.

El alga chlorella posee un elevado contenido de clorofila, más que cualquier otra planta, además de fibra dietética. La fibra dietética del alga chlorella se une a los metales pesados y a otras sustancias químicas evitando que sean absorbidos por el organismo.

También posee la capacidad de neutralizar los metales pesados y los tóxicos, y permitir la liberación de todas las toxinas que se encontraban en nuestro organismo, expulsándolas a través de la orina y otras vías.

Tomar algas para desintoxicar el organismo es la mejor opción para empezar a vivir de forma saludable, no obstante, las personas que padezcan trastornos de tiroides deben consultar previamente con el médico. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave
Imagen ilustrativa del artículo Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave
Beneficios de las Algas para limpiar el organismo
Versión para imprimir
Versión de Algas para desintoxicar el organismo de manera natural y suave sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación