Los mejores alimentos para este Verano

Los mejores alimentos para este Verano

Los alimentos que elegimos pueden ayudarnos a pasar el verano sin padecer cansancio o desequilibrios orgánicos

Los mejores alimentos para este Verano

Autor: Miriam
Los alimentos que elegimos pueden ayudarnos a pasar el verano sin padecer cansancio o desequilibrios orgánicos
Descubre cuáles son los mejores alimentos para el verano y cuídate de manera natural durante esta estación.

Alimentos especialmente saludables para pasar el verano

El estado de nuestro cuerpo es cambiante y sus requerimientos alimentarios varían a lo largo de las distintas estaciones ya que el cambio de clima, temperatura y luz solar supone un proceso adaptativo para el organismo.

Para facilitar este periodo de adaptación una adecuada alimentación debe suponer nuestro mayor y efectivo aliado.

 

Durante el verano, debido a las altas temperaturas nuestro organismo se ve predispuesto al cansancio y la deshidratación, por lo que en el transcurso de esta estación es importante alimentarse de forma ligera pero frecuentemente, incluyendo de forma abundante en nuestra dieta alimentos con alto contenido en agua.

 

  • Sandía y melón: Estas son las frutas estrella del verano, debido a su alto contenido en agua, que puede llegar prácticamente al 90 %.
    Pero no únicamente aportan agua, también vitaminas, minerales e hidratos de carbono de absorción rápida, además de tener un bajo valor calórico, entre 32 y 35 calorías por cada 100 gramos.
  • Pepino: Todas las verduras y hortalizas poseen importantes cantidades de agua, no obstante, el pepino es uno de los mejores ejemplos de ello. Ideal para añadir a cualquier plato fresco o ensaladas.
  • Lechuga: La lechuga también posee un altísimo porcentaje de agua en su composición, aproximadamente el 95%, además aporta otros importantes nutrientes.
    Se recomienda su ingesta sobre todo a mediodía ya que durante la noche puede causar digestiones difíciles.
  • Pescado: El pescado, tanto el blanco como el azul, posee muchas propiedades nutricionales beneficiosas (especialmente el azul) pero una de sus características más importantes es que se digiere mejor que la carne, por lo que nos ayudará a tener unas mejores digestiones durante esta estación.
  • Gazpacho: El gazpacho andaluz es sin lugar a dudas una de las mejores bebidas durante el verano debido a que está realizada a base de agua y verduras, aportando numerosos micro nutrientes.

Incluye en tu dieta cotidiana los mejores alimentos para el verano e hidrátate de manera natural, evitando el cansancio y el malestar. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para este Verano
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para este Verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Los mejores alimentos para este Verano
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores alimentos para este Verano
Alimentos ideales consumir en el Verano
Versión para imprimir
Versión de Los mejores alimentos para este Verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación