Bananas después del Ejercicio Físico

Bananas después del Ejercicio Físico

Como recuperar los minerales perdidos luego del gimnasio o actividad física con alimentos naturales como la banana.

Bananas después del Ejercicio Físico

Autor: Miriam
Como recuperar los minerales perdidos luego del gimnasio o actividad física con alimentos naturales como la banana.
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.

Efectos de la Banana luego de una intensa actividad física

Durante el ejercicio físico aeróbico el cuerpo entra en un estado de hipertermia (aumenta su temperatura) y para contrarrestar este aumento empezamos a sudar. El sudor durante el ejercicio es un mecanismo de defensa que nos permite no alcanzar temperaturas corporales que pudieran resultar nocivas.

 

La hidratación es indispensable antes y después, pero con el sudor no solo se pierde agua, también se pierden minerales imprescindibles para nuestro equilibrio y nuestras funciones básicas (tales como la contracción muscular o la respiración), esto se acentúa a medida que el ejercicio físico requiere más esfuerzo.

 

Al finalizar el ejercicio el agua puede suplir la falta de hidratación sufrida durante el ejercicio, y parte de la falta de minerales, pero en ningún momento es capaz de devolver el equilibro a nuestro cuerpo. Aquí es donde la banana ayuda a los deportistas a recuperar esos minerales y parte de la energía perdida.

 

Durante el ejercicio físico uno de los minerales más importantes que se pierden a través del sudor es el potasio, el principal mineral que aporta la banana. El potasio se encarga del equilibrio del PH del cuerpo, ayuda a mantener el ritmo cardíaco adecuado y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Una deficiencia de potasio podría llevarnos desde un cuadro de debilidad muscular hasta alteraciones en nuestro ritmo cardíaco.

 

El potasio está presente en diversos alimentos, pero el más recomendado para tomar después del gimnasio o ejercicio físico intenso es el plátano, dado que también dota al cuerpo de glucosa, un nutriente del que apenas quedan reservas tras ejercitar nuestro cuerpo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bananas después del Ejercicio Físico
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bananas después del Ejercicio Físico. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bananas después del Ejercicio Físico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Bananas después del Ejercicio Físico
Imagen ilustrativa del artículo Bananas después del Ejercicio Físico
Beneficios de las bananas en deportistas
Versión para imprimir
Versión de Bananas después del Ejercicio Físico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación