Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas

Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas

Cómo quemar grasas más rápido en el gimnasio o haciendo deportes agregando un suplemento con L-carnitina.

Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas

Autor: Miriam
Cómo quemar grasas más rápido en el gimnasio o haciendo deportes agregando un suplemento con L-carnitina.
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.

Funciónes de la L-carnitina en suplementos para deportistas

La L-Carnitina es una sustancia cuya misión es movilizar los tejidos grasos para que éstos sean consumidos por la célula en forma de energía, de modo que nuestro cuerpo aumenta su metabolismo lipídico y su resistencia.

 

Nuestro organismo logra sintetizar la L-Carnitina a través de los diferentes nutrientes obtenidos de una dieta equilibrada.

 

Esta sustancia tiene múltiples propiedades y está indicada en más de un caso específico aunque es utilizada de forma habitual por deportistas y por personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Es muy importante destacar que la L-Carnitina no es eficaz para adelgazar si no se hace ejercicio físico.

 

Durante el deporte la L-Carnitina moviliza las reservas de grasas y las pone a disposición de las células para que éstas utilicen las grasas como fuente energética. Este hecho, se traduce, para una persona que sigue una dieta hipocalórica, en una mayor pérdida de grasa y peso corporal, ya que la L-Carnitina favorece el gasto de los lípidos acumulados.

 

En una persona deportista que no requiera un control de peso, la L-Carnitina favorece la irrigación sanguínea hacía el tejido muscular y aumenta la resistencia disminuyendo así las lesiones causadas por fatiga muscular.

 

La dosis recomendada de L-Carnitina en forma de complemento nutricional (que jamás debe sustituir una dieta equilibrada) es de 750 mg. aunque en el mercado se encuentran concentraciones incluso de 1500 mg. siendo éstas poco recomendables ya que se apartan mucho de la dosis estándar utilizada y estudiada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
Imagen ilustrativa del artículo Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
Versión para imprimir
Versión de Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación