Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.

Una rico puré de frutas para mi bebé mayor de 6 meses

A partir de los seis meses de edad ya se deben haber introducido diversas frutas en la alimentación complementaria del bebé, exceptuando las que pueden ser más alérgenas tales como las fresas o el kiwi.

 

De esta papilla podemos destacar que al estar constituido únicamente a base de frutas es una fuente extraordinaria de vitaminas, minerales y agua. El plátano aporta una cantidad importante de potasio, un mineral imprescindible para un correcto funcionamiento muscular, la pera, a parte de tener un alto contenido en agua es rica en fibra si se añade sin pelar.  El toque final de esta receta es añadirle zumo de naranja lo que aportará vitamina C, una vitamina muy útil para reforzar el sistema inmunitario, siendo esto de vital importancia en las edades más tempranas.

 

Al preparar una papilla de frutas para bebés se debe tener presente que no se le deben añadir azúcar (porque ésta no debe introducirse hasta el año de edad) siendo el dulzor de la fruta suficiente.

 

Cómo preparar esta Papilla de frutas para el Bebé

Para preparar esta sencilla receta para niños mayores de 6 meses necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

- Medio plátano

- Media pera

- Zumo natural de naranja

 

El procedimiento es muy sencillo. Se deberá rallar la pera (se puede pelar previamente o no, teniendo en cuenta que si se le retira la piel el contenido en fibra disminuye), paralelamente se triturará un plátano con un tenedor,  prestando especial atención a las hebras de esta fruta que podrían dejar grumos en el puré final.  Posteriormente se debe mezclar la pera con el plátano, y añadirle jugo de naranja para que la consistencia quede más líquida. Finalmente es recomendable batir el preparado para lograr una textura homogénea y sin grumos.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/2429/papilla-de-fruta-con-platano-pera-y-naranja-para-el-bebe.html
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación