Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Complementos con fibra para bebés. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Complementos con fibra para bebés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Complementos con fibra para bebés
Los complementos de fibra para bebés son una manera natural y eficaz de tratar algunos problemas digestivos en los más pequeños.

Usos de los complementos para los niños más pequeños

Cuando se trata de los más pequeños es imprescindible poderles ofrecer soluciones naturales a sus problemas cotidianos. Vamos a ver que los complementos de fibra para bebés son una forma eficaz  y natural de regular el tránsito intestinal.

Es muy importante tener conocimiento de que el estreñimiento en bebés se puede tratar de forma natural y del mismo modo también vamos a encontrar alternativas naturales que nos van a permitir tratar la diarrea.

Vamos a ver entonces cómo estos complementos con fibra nos pueden ser útiles.


¿Qué son los complementos de fibra para bebés?

Son complementos nutricionales, es decir, están destinados NO a sustituir la alimentación del bebé sino a complementarla a fin de solucionar algún problema de salud, en este caso el estreñimiento.

 

Los complementos de fibra para bebés tienen una composición completamente natural, normalmente incluyen fibras derivadas de la fruta, como por ejemplo de la ciruela o el kiwi. Los vamos a encontrar en forma granulada para poderlos preparar en infusión y administrarlos con el biberón. Los compuestos a base de fruta también tienen la ventaja de aportar un sabor dulce a la mezcla, por lo que generalmente su gusto es bien tolerado.


¿Cuándo debo utilizarlos?

El estreñimiento no se tiene porqué manifestar mediante la ausencia completa de heces. Podemos hablar de estreñimiento cuando la cantidad de heces evacuadas se haya reducido aproximadamente en un 25  % y su consistencia sea más dura y seca.

 

Es en el momento en el que empezamos a advertir estos síntomas cuando podemos introducir un complemento a base de fibra.  Antes de realizar un cambio en la leche o en la alimentación es preferible tomar este tipo de productos, que aliviarán al bebé de forma completamente natural.


¿Tienen alguna contraindicación?

Los complementos de fibra para bebés no tienen contraindicaciones, pero sí es cierto que debemos tomar algunas precauciones. Si el estreñimiento se acompaña de fiebre u otros síntomas digestivos es imprescindible consultar al médico, del mismo modo se debe consultar si el estreñimiento no remite con la complementación nutricional, y siempre, debemos elegir un complemento que esté específicamente recomendado para bebés. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/7580/complementos-con-fibra-para-bebes.html
Complementos con fibra para bebés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación