Papilla de arroz con pollo y verduras

Receta con pollo y verduras, apta para celíacos y fuente de energía, proteínas, vitaminas, minerales y luteína.
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.

Receta para bebés mayores de 6 meses con arroz, pollo y verduras

Todos los alimentos ya preparados cuentan con unas normas de calidad a cumplir muy estrictas, pero siempre que sea posible, es recomendable la preparación casera de los alimentos que va a consumir el bebé.

Esta receta aporta una gran fuente de energía para el bebé ya que está hecha a base de arroz, un cereal que proporciona energía al organismo por un largo tiempo (siendo por ejemplo una papilla idónea para tomar al mediodía). EL hecho de que esté constituida básicamente por arroz también es una ventaja para todos aquellos pequeños que padezcan de enfermedad celíaca (intolerancia al gluten).

A las propiedades del arroz se le suman las del pollo, una importante fuente de proteínas y las de las verduras, ricas en vitaminas y minerales. La presencia de la zanahoria también aporta luteína, un elemento muy beneficioso para el desarrollo de la vista.

Finalmente sólo cabe tener en cuenta que si el bebé sufre de estreñimiento esta receta no sería la más indicada dado que el arroz posee un efecto astringente sobre el aparato digestivo.

Los ingredientes necesarios para preparar esta papilla son los siguientes:

  • 200 grs. de muslo de pollo
  • 100 grs. de arroz blanco
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 2 tomates maduros

La preparación es realmente sencilla, se debe hervir el arroz durante 25 minutos, paralelamente también llevaremos a cocción los tomates previamente pelados, las zanahorias, los calabacines troceados y el pollo. Cuando todos los alimentos hayan superado el tiempo de cocción se podrán escurrir, mezclar y finalmente batir para conseguir una textura adecuada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Papilla de arroz con pollo y verduras
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Papilla de arroz con pollo y verduras. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Papilla de arroz con pollo y verduras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Papilla de arroz con pollo y verduras
Imagen ilustrativa del artículo Papilla de arroz con pollo y verduras
Versión para imprimir
Versión de Papilla de arroz con pollo y verduras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación