Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas
El embarazo es la condición que realza la vida de toda mujer, es una etapa muy especial en la que se producen grandes cambios psíquicos y físicos, que deben acompañarse con la ayuda profesional en todo momento, y para toda esta etapa la nutrición de la embarazada juega un papel preponderante para ella y para su bebé.

Alimentación y nutrición durante el embarazo (Conceptos básicos)

¿Por qué es importante comer bien cuando se está embarazada?

 

Las mujeres embarazadas deben comprender que los alimentos tiene un efecto sobre su propia salud y la salud de futuro bebé, ya que de ella dependerá su normal desarrollo, pero ¿qué alimentos deben comer? o ¿Cuáles deben evitar?

 

En la primera mitad del embarazo las necesidades nutricionales se basan principalmente en la calidad, pero en la segunda mitad del ciclo la cantidad es muy importante para asegurar el correcto crecimiento fetal, por ello se recomienda a las embarazadas desarrollar los hábitos nutricionales adecuados incluso antes de la concepción.

 

Por ello según los especialistas en nutrición se recomienda en todo embarazo normal, un incremento diario de 150 calorías en el consumo de alimentos al inicio del embarazo, que finalmente llegará a las 250 calorías al final del mismo, sin embargo si bien el aumento de peso es normal, la futura mamá no debe dejarse llevar por el concepto popular donde se hace referencia a que toda embarazada debe "comer por dos", ya que es erróneo y perjudicial para su salud y la de su bebé.

 

El peso medio que puede llegar a ganarse durante el embarazo oscila entre los 9 y 12 kg (20 a 26 libras), aunque existe una variación natural individual, pero como regla simple las mujeres con sobrepeso al comienzo del embarazo deben ganar menos peso, mientras que las mujeres delgadas pueden ganar más.

 

En este artículos hablamos sobre los alimentos recomendados durante el embarazo para lograr una dieta equilibrada.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/1012/alimentacion-y-nutricion-para-mujeres-embarazadas.html
Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación