Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo almacenar la leche materna. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo almacenar la leche materna
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo almacenar la leche materna
Para poder mantener el período de lactancia materna es importante saber cómo extraer y almacenar esta leche para darla posteriormente al bebé.

Lactancia materna en mujeres ocupadas

Son muchas las madres que se ven obligadas a abandonar la beneficiosa lactancia materna debido a compromisos laborales u otras actividades que no permiten que la madre pueda darle de mamar directamente a su hijo.

 

Afortunadamente esto no significa que el niño deba dejar de recibir leche materna, puede seguir alimentándose a base de ésta pero para ello es imprescindible que la madre sepa como almacenar su leche al extraerla.

 

El proceso de extraer la Leche materna

Primeramente es importante que con dos semanas de anticipo la madre empiece a extraerse la leche, de este modo adquirirá una buena técnica de extracción y podrá empezar a almacenarla para crear una reserva.

 

Cómo guardar la Leche Materna?

Una vez extraída la leche es importante colocarla en un recipiente adecuado (hay bolsas estériles con cierre hermético que se venden para tal fin) e indicar en la bolsa la fecha de extracción de la leche.
Este sencillo gesto permitirá a la madre controlar el tiempo máximo que puede conservarse la leche para así utilizarla antes.

 

Cuánto tiempo se puede conservar la Leche Materna?

La leche que se conserve a temperatura ambiente no se deberá conservar más de 8 horas. La leche que se deje en la nevera tendrá una validez por un período de 8 días y si la leche se decide conservar en el congelador podrá ser útil hasta los 3 meses después.

La leche que se decida congelar se deberá descongelar a temperatura ambiente y en ningún caso se podrá volver a congelar posteriormente.


Cómo preparar la leche materna para le bebé?

Una vez descongelada o sacada de la heladera, es importante agitar bien el envase dónde se encuentre la leche antes y después de calentarla para dársela al bebé, de este modo recupera su textura y aspecto homogéneo (debido a que se separan la fase grasa y la acuosa).

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/3481/como-almacenar-la-leche-materna.html
Cómo almacenar la leche materna
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación