La Acidez de Estómago en el Embarazo

Conozca porque las mujeres embarazadas suelen padecer de Acidez Estomacal, Sus causas y síntomas.
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios y algunos de éstos derivan en molestias tales como la acidez de estómago.

Acidez de estómago en el Embarazo

A lo largo de los nueve meses de gestación la mujer va a notar cambios en el funcionamiento y también en la estructura de su cuerpo. Un cambio estructural que se percibe muy claramente es el aumento del útero, ya que las paredes se van tornando más elásticas a medida que crece el embrión y posteriormente el feto.

Este crecimiento del útero juntamente con la liberación de hormonas que  se da durante el embarazo predispone a la mujer embarazada a sufrir acidez estomacal.

Porqué sufren de Acidez Estomacal las Embarazadas

En condiciones normales el contenido ingerido pasa al estómago y tras su paso se cierra una válvula que impide que el alimento ascienda de nuevo por el tubo digestivo. Debido a la posición alta del estómago (desplazado por el útero) y a cambios en la musculatura digestiva, esta válvula no cierra correctamente y el contenido del estómago asciende ligeramente por el esófago.

El contenido de la alimentación en el estómago es altamente ácido. Las paredes del estómago están preparadas para contener un pH ácido pero el tubo digestivo no. Es por este motivo que la acidez de estómago se traduce en una sensación de ardor a la altura abdominal y se tiene la percepción de que ese ardor va ascendiendo.

Esta situación se hace más evidente en el segundo y tercer trimestre del embarazo y no revierte más importancia que las molestias que le puede ocasionar a la mujer. Es importante alimentarse de un modo correcto para prevenir y atenuar los efectos de la acidez estomacal de forma natural.

Recordar que siempre hay que consultar con el ginecólogo antes de tomar cualquier medida farmacológica (dado que éstas no se recomiendan durante el embarazo).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Acidez de Estómago en el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Acidez de Estómago en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Acidez de Estómago en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La Acidez de Estómago en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación