Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia

Durante la Lactancia y sobre todo durante el Embarazo cubrir las necesidades diarias de Calcio cobra importancia.
Es muy importante tomar abundante cantidad de calcio durante el embarazo y el periodo de lactancia, para ello habremos de asegurarnos un buen aporte diario mediante la alimentación.

Calcio durante el Embarazo y la lactancia. Fuentes y trucos para absorber el Calcio

Se esté o no embarazada la mujer ha de asegurar que su cuerpo obtiene buenas cantidades de calcio, de lo contrario los huesos se debilitan, y se llega a sufrir  osteoporosis, cuya  principal consecuencia la debilidad de los huesos, y estos se pueden romper con más facilidad.

Hay que tener especial cuidado en el periodo de gestación y lactancia, porque el organismo tiene un mayor desgaste de calcio, debido a que el  bebe acudirá a las reservas de calcio maternas para su propio desarrollo, en concreto lo utilizará para formar y fortalecer sus huesos y dientes.

Así se ha de asegurar un aporte de calcio mediante la alimentación para evitar futuros problemas, incluso durante el embarazo se puede recurrir a complejos vitamínicos que den un aporte extra de calcio, seguro que cualquier medico puede indicarte cuales son los más adecuados.

Alimentos ricos en Calcio

Los alimentos estrella son los productos lácteos, leche, queso, y yogures, que no solo son más ricos  en contenido en calcio, sino que  además el organismo  obtiene un mayor aprovechamiento de estos alimentos.

Otros alimentos ricos en calcio son el tofú, las semillas de sésamo, las almendras, nueces, avellanas, los pescados enlatados como las sardinas y el salmón, las legumbres, el brócoli y la col rizada.

El porcentaje de calcio de estos alimento es inferior al de los productos lácteos, y la absorción del mismo por el organismo, no esta tan bien aprovechada como con los productos lácteos, pero pueden suponer un extra en el aporte diario que le demos al organismo.

Como aprovechar al máximo el Calcio ingerido.

Las mujeres embarazadas o lactantes además de  asegurarse de tomar alimentos ricos en calcio, ha de tomar alimentos ricos en vitamina D, pues esta  ayuda a que el organismo absorba el calcio mejor.

Los alimentos ricos en vitamina D son la yema del huevo, los pescados de carne oscura como el salmón ,la caballa, los pescados enlatados como las sardinas o el atún, el hígado de vaca ( mejor cocido), y los aceites de pescado que puedes encontrar comercializados, por ejemplo el aceite de bacalao.

También es conveniente el hacer ejercicio para fortalecer los huesos, basta con un  paseo diario, y tomar el sol, pues es la fuente mas natural de vitamina D existente, no hace falta que te tumbes  a tomar el sol, basta con que en el buen tiempo te des un paseo, así  cumples dos objetivos en uno, hacer ejercicio y absorber la vitamina D.

Por último, puedes fijarte en los productos que consumas habitualmente, y ver si existe la misma variedad pero enriquecida con calcio, hoy en día es muy común encontrar en el mercado leches, yogures, zumos, enriquecidos con calcio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia
Imagen ilustrativa del artículo Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia
Necesidades de Calcio durante el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación