La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres

Carnes y legumbres, la mejor combinación para aportar las proteínas que necesita el cuerpo.
Existen varias razones para considerar la combinación de carnes y legumbres como la mejor fuente de proteínas, los verdaderos bloques de construcción del cuerpo,

Aportes de proteína de las carnes y legumbres

Tanto las carnes como las legumbres pueden proporcionar al cuerpo las proteínas necesarias para que este pueda fortalecer la estructura de sostén, ya que las proteínas actúan como bloques de construcción para casi todas las células del cuerpo, ayudando a construir y reconstruir hueso, cartílago, músculo y piel. Pero también son componentes esenciales para la sangre, hormonas, enzimas y otros fluidos corporales.

Se establece como cantidad diaria recomendada de proteínas  el consumo de 46 gramos para las mujeres de 14 años y mayores, mientras que los hombres necesitan 52 gramos entre las edades de 14 y 18, llegando a necesitar 56 gramos a partir de los 19 años en adelante.

Además de representar una de las combinaciones proteicas más importantes, las carnes y las legumbres son una fuente esencial de vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B6 y B12, necesarias para la construcción de las células del tejido y de la sangre, ya que favorecen la liberación de energía y ayudan a absorber el hierro.


Aportes de otros nutrientes con legumbres y carnes

Tanto las carnes como las legumbres proporcionan gran cantidad de hierro un nutriente esencial para el transporte de oxígeno, energía y el mantenimiento de la salud celular, siendo los requerimientos diarios para los hombres de 8 miligramos para las edades de 19 años o más y para las mujeres de 18 miligramos para las edades de 19 a 50. Después de esta edad, sin embargo, las mujeres sólo necesitan 8 miligramos al día, tanto como los hombres.

Esta combinación de legumbres y carne es una muy buena fuente de zinc, mineral esencial para fortalecer el sistema inmunológico, así como para llevar a cabo la síntesis de proteínas y ADN, curar heridas y permitir un correcto desarrollo fetal durante el embarazo. Siendo los requerimientos diarios para los hombres de 11 miligramos después de la edad de 19 años y para las mujeres de sólo 8 miligramos, excepto durante el embarazo que se requieren 11 miligramos al día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres
Imagen ilustrativa del artículo La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres
Aporte de Proteínas combinadas- Carnes y Legumbres
Versión para imprimir
Versión de La mejor combinación de proteínas: carne y legumbres sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación