Qué comer cuando se está embarazada

Tips sobre qué comer para tomar los nutrientes esenciales que necesita una embarazada y su hijo en camino.
Es importante que la mujer sepa qué comer cuando se está embarazada porque su alimentación va a afectar directamente a su bebé.

Donde encontrar los nutrientes esenciales para una embarazada

Ya desde la concepción la mujer debería empezar a tener conocimientos acerca de qué comer cuando se está embarazada. No se puede comer de cualquier manera si se está gestando ya que nuestra alimentación va a nutrir también al bebé y por tanto va a afectar de una forma directa en su desarrollo.

Para no partir desde cero, antes de ver cuáles son las recomendaciones específicas para una embarazada es necesario tener una noción mínima de lo que sería una dieta equilibrada para un adulto sano.


Recomendaciones nutricionales para embarazadas:

  • Ácido fólico
El ácido fólico es imprescindible ya antes del embarazo. Va a contribuir a una correcta división celular, a un correcto desarrollo del bebé y va a evitar las malformaciones del tubo neural.  Lo encontramos en hígado, verduras de hoja verde oscura, fruta, cereales, legumbres y frutos secos.
  • Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 contribuyen a que haya una buena salud cardiovascular durante el embarazo además de prevenir la depresión post-parto. Los encontramos en el aceite de oliva, en el pescado azul y en los frutos secos como las nueces.
  • Proteínas
Los requerimientos de proteína van aumentando a medida que avanza el embarazo. Es imprescindible tomarlas en todas las comidas. Las encontramos en el huevo (el de gallina contiene las proteínas de mayor valor biológico), en la carne, pescado, quesos, lácteos y también podemos optar por combinarlas con proteínas vegetales.
  • Frutas y verduras
Se deben tomar cinco raciones combinadas de forma diaria. Elegiremos especialmente verduras de hojas verdes, como por ejemplo la lechuga, que se puede tomar cruda y tiene por tanto un buen contenido en ácido fólico. Para cocciones elegiremos cocciones suaves o bien al vapor que nos van a facilitar la digestión.
  • Porciones adecuadas:
La embarazada debe nutrirse con excelencia, pero no es necesario que coma por dos, esto podría llevarla a un sobrepeso. De hecho, durante el embarazo hay una mayor absorción de los nutrientes, así que con tomar los nutrientes necesarios basta.

Ahora que ya sabes qué necesitas comer cuando se está embarazada, no dudes en seguir estos tips para una alimentación saludable porque va a ser garantía de salud para ti y para tu bebé. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué comer cuando se está embarazada
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Qué comer cuando se está embarazada. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué comer cuando se está embarazada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Qué comer cuando se está embarazada
Imagen ilustrativa del artículo Qué comer cuando se está embarazada
Dieta saludable para embarazadas
Versión para imprimir
Versión de Qué comer cuando se está embarazada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación