¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo?

¿Qué comer? Controlar el aumento de peso durante el embarazo es tan importante como no fumar.
Engordar demasiado durante el embarazo puede ser un problema que dificulte el trabajo de parto, descubre cómo alimentarte de manera adecuada.

Alimentación para no engordar en exceso durante el embarazo

Para la embarazada resulta imprescindible llevar una alimentación que le permita no engordar demasiado durante el embarazo.

Si bien es cierto que durante el embarazo se debe ganar aproximadamente un kilo por mes, es decir, unos 10 kilos en total, este peso tampoco puede sobrepasarse en exceso ya que podría complicar el trabajo de parto y la salud y vitalidad de la embarazada durante la gestación.

Obviamente, durante el embarazo la alimentación debe ser un pilar para la salud de la madre y el bebé, por lo que se debe evitar a toda costa hacer cualquier tipo de dieta o régimen.

Por lo contrario, tener en cuenta las siguientes pautas nutricionales y consejos te permitirá ganar sólo aquel peso que necesitas:

  • No necesitas comer por dos. Durante el embarazo tu sistema digestivo capta más nutrientes.
  • Desayuna de manera tranquila y pausada, realiza un desayuno completo que contemple todos los grupos de nutrientes.
  • Realiza todas las comidas principales y si te es posible merienda. Sólo con una condición: no te quedes con hambre.
  • No piques entre horas.  Si cumples con el consejo anterior no tendrás por qué picar entre horas ya que habrás ingerido en las comidas principales todo los alimentos necesarios hasta quedarte saciada.
  • No aproveches el embarazo para engordar…. Muchas mujeres disfrutan de comer en exceso durante el embarazo ya que igualmente van a engordar. Esto es un grave error, recuerda que ganar un peso excesivo durante el embarazo puede ser determinante en el momento del parto.
  • Las embarazadas pueden realizar deporte siempre que el médico no indique lo contrario. Eso sí, debe ser un deporte suave o moderado y adaptado al momento de la gestación. Esto te ayudará a controlar el peso, a tonificar los músculos y a prepararte para el parto.


Ya sabes qué comer para no engordar en exceso durante el embarazo, pero, ¿Y qué no debes comer? Bollería industrial, patatas chips, refrescos azucarados y platos precocinados. Si sigues estos sencillos consejos únicamente ganarás el peso óptimo para tu bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo?
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo?
como evitar engordar en exceso en el embarazo
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué comer para no engordar demasiado durante el embarazo? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación