Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Las proteínas cumplen funciones de reparación, crecimiento y desarrollo celular, por ello su deficiencia puede afectar la salud y su consumo es imprescindible en cualquier tipo de dieta, como es el caso de las dietas vegetarianas y veganas.

Cómo incorporar Proteínas en las Dietas Vegetarianas

Las proteínas son consideradas los “ladrillos del cuerpo”, nombre que nos da una idea de su importancia a nivel reconstructivo, siendo necesarias para la piel, los músculos, órganos y casi todos los fluidos corporales, por lo cual las dietas restrictivas como las vegetarianas, al no consumir proteínas completas o de origen animal, deben equilibrarse cuidadosamente para obtenerlas estas necesarias proteínas a partir de distintas combinaciones vegetales.

 

La mayoría de los adultos deberían consumir 0.4 g de proteína por cada 1 libra de peso corporal cada día, según los estudios nutricionales, debiendo tener en cuenta su tipo, ya que se dividen en proteínas completas e incompletas.

Las proteínas completas o aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales, se encuentra principalmente en alimentos de origen animal.

 

Las dietas vegetarianas no incorporan proteínas de origen animal, por lo cual sus fuentes proteicas son tipo incompleto o carente de uno o más aminoácidos esenciales, por ello los vegetarianos y veganos deben planificar cuidadosamente su dieta en consecuencia, para garantizar la cuota diaria de proteínas completas.


Alimentos vegetales ricos en proteínas

La mayoría de los frijoles son ricos en proteínas incompletas, destacando entre ellos la soja que se considera como el único grano que contiene todos los aminoácidos esenciales, representado la única proteína completa de origen vegetal.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aconsejan combinar los granos como el arroz, con los frijoles para obtener cantidades adecuadas de proteína completa.

 

Las dietas vegetarianas deben recibir dos o tres porciones de proteína al día y una porción se puede encontrar en 1 / 2 taza de frijoles secos cocidos y proporcionan aproximadamente 8 gramos de proteína, así como en productos a base de soya; tofu, el tempeh y las hamburguesas vegetarianas, también puede proporcionar una rica fuente de proteínas para los vegetarianos.

 

El Departamento de Agricultura norteamericano recomienda la combinación de nueces y mantequilla de maní como una fuente beneficiosa de proteínas para los vegetarianos, ya que 1 cucharada de mantequilla de maní  y 50 grs de frutos secos, puede cumplir con una porción de la proteína completa. Así como 50 grs de semillas de calabaza, girasol o sésamo es igual a una porción de la proteína.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4454/donde-encontrar-mas-proteinas-en-una-dieta-vegetariana.html
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación