Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Los veganos como no consumen carnes, lácteos o huevos, deben obtener las proteínas que necesita el cuerpo a través de combinaciones equilibradas de ciertos alimentos.

Alimentos ricos en proteínas de alta calidad para los Veganos

La corriente nutricional llamada vegetariana puede acceder a proteínas de alta calidad de forma más fácil, ya que en su mayoría incorporan lácteos y huevos en la dieta, pero en el caso de los veganos la clave para obtener las proteínas completas, deben incurrir en una diversidad más amplia de alimentos, para que a través de la variedad provean a su organismo este grupo esencial de nutrientes, considerados los constructores del cuerpo.


Alimentos para los veganos ricos en proteínas

Los cereales integrales incluida la harina de avena y la granola, son una excelente fuente de proteína para comenzar el día, donde la combinación de cereales y frutos secos brindan la proteína completa en el desayuno.

 

Entre las variedades de grano entero se encuentran las mejores opciones para los veganos, ya que la calidad proteica es superior, debiendo tener en cuenta que la combinación de los cereales con las legumbres, conforman la proteína completa, estimándose como una buena relación un 15 por ciento de legumbres y un 40 de cereales.


Seitán para veganos, fuente de proteínas de alta calidad

Otro alimento que representa la alternativa a la carne para los veganos, es la llamada carne vegetal elaborada en las culturas mas antiguas de oriente (China e India) y conocida como Seitán, elaborado a partir de gluten de trigo, con distintas combinaciones de especias y vegetales, que contienen todos los aminoácidos esenciales.

 

La soja es considerada como la fuente más importante de proteína de alta calidad y por lo tanto se ha convertido en el bastión de las corrientes alimentarias que no consumen productos de origen animal, de la cual en la actualidad se obtienen un sinfín de productos que remplazan a prácticamente todos los conocidos, desde la carnes a los lácteos.


Para tener en cuenta: Es muy importante comprender que el cambio de un sistema nutricional a otro siempre debe ser gradual y progresivo, pero por sobre todo acompañado de la supervisión profesional, por que se encuentra en juego nuestro bien mas preciado, “la salud”.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4631/alimentos-con-proteinas-de-calidad-para-veganos.html
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación