Cuanto deben comer los niños antes de dormir

El sueño de los niños puede depender de la forma y los alimentos que elijamos para prepararle la cena.
Cuanto comer antes de ir a dormir es uno de esos temas sobre los que se especula mucho, sin embargo siguiendo algunas pautas se puede cumplir con esta parte importante de la alimentación del niño..

Cómo preparar una cena adecuada para los niños

Muchos no suelen encontrar el punto intermedio entre hacer de cenar a los niños o no, ya que si lo hacen suponen que el pequeño dormirá mal o tendrá pesadillas comenzando al día siguiente con un mal rendimiento en la escuela.

Sin embargo si no come el pequeño podría despertar a media noche con fatiga y de todos modos no dormiría bien.

Es aquí donde la porción de alimento es la clave, así como también otros factores como por ejemplo la correcta elección de alimentos.

Sin dudas esta debe ser lo más ligera posible, ya que sólo cumple una función de no descansar con el estómago vacío.

Luego nos encontramos con la elección de los alimentos, señalando que incluso existen aquellos que ayudan al niño a dormir bien.

Alimentos buenos y malos para comer de noche

Algunos alimentos malos para consumir antes de dormir son: todo tipo de carnes o fuentes poderosas de proteína, ya que con éstos de seguro se dormirá mal, mientras que tampoco se debiera comer todo tipo de dulces o mucho líquido, esto último por razones obvias que ya saben los padres.

Así como hay alimentos malos, también existen alimentos recomendados para consumir antes de dormir, entre los más idóneos para adornar el plato en la cena podrían ser las papas, el arroz, o las pastas de todo tipo, concluyendo que los carbohidratos ayudarían a los niños a preservar un correcto descanso toda la noche.

Resumiendo, En pocas palabras podemos sacar como provecho que alimentar a los niños antes de dormir siempre será mejor que no hacerlo, sobre todo considerando que en su proceso de crecimiento necesitan absorber las cuatro comidas diarias, pero también enfatizando que las porciones marcan la diferencia.

Una cena nunca debiera ser tan abundante si seguimos la regla de que a medida que avanza el día las porciones van desminuyendo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuanto deben comer los niños antes de dormir
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuanto deben comer los niños antes de dormir. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cuanto deben comer los niños antes de dormir sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación