Salteado mixto para niños con Estreñimiento

En niños y bebés, el tratamiento natural del Estreñimiento con una alimentación especial, como esta receta, es lo ideal.
Este plato apto para niños a partir de 1 año, además de ser muy saludable por su alto contenido en vitaminas y minerales es muy útil para tratar el estreñimiento infantil.

Beneficios de este menú para niños con Estreñimiento

Para tratar un problema tan común como el estreñimiento es necesario saber que al margen de una correcta alimentación es necesaria también una ingesta importante de líquidos al día (en torno a un litro y medio o dos litros) así como una actividad física suave pero constante.

En cuanto a la alimentación se refiere, uno de los alimentos más útiles para tratar el estreñimiento son las verduras y las hortalizas, por numerosos motivos: son ricas en fibra, tienen un alto porcentaje de agua y del mismo modo constituyen un importante aporte de vitaminas y minerales.

No obstante, a pesar de ser muy beneficiosas por su contenido en vitaminas y minerales las hortalizas y las verduras no son nutrientes especializados en aportar energía al organismo, por esto, acompañaremos este plato, apto para niños a partir de 1 año, con arroz integral.

El arroz es un alimento astringente pero el arroz integral es rico en fibra y por tanto también va a suponer un aliado en el tratamiento de este trastorno.

Cómo preparar esta receta contra el Estreñimiento

Para preparar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Agua

- Aceite de oliva virgen

- Sal

- 1 ración de arroz integral

- Media berenjena

- Medio calabacín

- 1 ración de espinacas

En una olla pondremos agua con aceite de oliva y una pizca de sal y la llevaremos a ebullición. Cuando el agua hierva le añadiremos el arroz integral y lo mantendremos en hervor hasta que esté en su punto.

Paralelamente lavaremos las hortalizas (sin quitarles la piel) y las cortaremos muy finamente, en juliana.

Cuando tengamos todas las hortalizas cortadas en juliana las añadiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva  y las saltearemos hasta que queden bien cocinadas. Finalmente, en la misma sartén, colocaremos el arroz hervido y saltearemos toda la mezcla al completo. Después, el plato ya estará listo para servir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Salteado mixto para niños con Estreñimiento
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Salteado mixto para niños con Estreñimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Salteado mixto para niños con Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Salteado mixto para niños con Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación