Alimentos prohibidos durante el Catarro Infantil

Estos son los Alimentos a evitar cuando se sufre de un resfriado o Catarro, sobretodo en los niños.
Los Catarros en los niños son uno de los males más comunes durante la infancia y frente a esto la alimentación también juega un importante papel.

Síntomas de un Catarro o resfriado Infantil

Los síntomas que advierten a una madre de que su hijo está sufriendo un catarro son diversos: fiebre (nunca superior a 39 º, en este caso sería gripe), malestar general, dolores musculares, inflamación de la faringe y diversos grados de mucosidad.

Para prevenir el catarro, principalmente en los niños, es fundamental una alimentación dirigida a mejorar las defensas.

Cuando el catarro ya esta presente, para aliviar estos síntomas en ocasiones es necesario un tratamiento farmacológico (siempre prescrito por un pediatra o un farmacéutico) pero también es importante hacer unos cambios dietéticos que ayudarán a que el niño se recupere con mayor prontitud.

Alimentos perjudiciales durante un resfriado

Ciertos alimentos pueden empeorar el catarro en los niños y por tanto será necesario eliminarlos de la dieta del niño temporalmente hasta que los síntomas reviertan.

Entre ellos podemos destacar la leche así como los distintos alimentos lácteos (yogures y queso), estos alimentos provocan un aumento de la mucosidad y por tanto retrasan la descongestión de las vías del niño.

Lo mismo sucede con las patatas. Este alimento de tipo farináceo debido a su composición también produce un aumento en la mucosidad.

Cómo normalmente los catarros cursan con inflamación y dolor de la faringe también debemos cuidar la alimentación en este aspecto para procurar que la garganta se desinflame en el menor tiempo posible.

Por tanto, se desaconseja completamente servir las comidas y los líquidos calientes y fríos. Mientras dure el catarro la comida y las bebidas deben encontrarse en una temperatura tibia.

Esto es así porque si se da caliente la faringe reacciona inflamándose ya que  percibe esta alta temperatura como una agresión externa y si se dan fríos el estado del catarro empeora de manera general y el frío facilita la fijación de los virus.

Finalmente es importante saber que todos aquellos alimentos grasos no deben darse durante el catarro en los niños, sobretodo porque cuanto más graso es un alimento más tarda en vaciarse el estómago y durante los catarros todas las funciones del organismo se ven algo mermadas, incluida la del sistema digestivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos prohibidos durante el Catarro Infantil
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos prohibidos durante el Catarro Infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Alimentos prohibidos durante el Catarro Infantil
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos prohibidos durante el Catarro Infantil
Versión para imprimir
Versión de Alimentos prohibidos durante el Catarro Infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación