La importancia del Agua Mineral en la Dieta

El agua mineral en la dieta diaria y su acción sobre algunas funciones del cuerpo.
El cuerpo humano está formado por agua en un alto porcentaje por lo que el papel que juega el agua mineral en nuestra dieta es primordial.

Propiedades y tipos de aguas minerales

El agua mineral natural es aquella que desde su origen en el manantial llega a nosotros envasada, no requiere de ningún tipo de desinfección dado que desde su inicio su pureza y composición es adecuada para consumirla.

Las aguas minerales y naturales pueden distinguirse por su grado de mineralización, es decir. la composición en minerales que éstas presentan, en esta clasificación podemos encontrar:

Aguas de mineralización débil
Este tipo de agua tiene una composición muy ligera en minerales lo que la hace especialmente indicada para la preparación de alimentos infantiles, para personas con cálculos renales (piedras en el riñón) y para las personas que necesiten un efecto bastante diurético, como por ejemplo personas que sufran de hipertensión arterial, hipercolesterolemia o retención de líquidos.

Aguas de mineralización media
Esta agua es muy parecida en efectos beneficiosos al agua de mineralización débil únicamente que no es tan diurética.

Aguas de mineralización fuerte
Este tipo de agua estaría especialmente indicada en aquellas personas que sufrieran algún tipo de déficit mineral, como por ejemplo de calcio, magnesio o sodio.

Cantidad de agua diaria necesaria

Sea cual sea el agua que más se adapte a nuestras necesidades para que ésta contribuya al correcto funcionamiento de nuestro organismo es imprescindible beber un mínimo de 1.5 litros, o incluso 2 litros (equivalentes a ocho vasos de agua). 

Beber como mínimo esta cantidad es importante ya que es la cantidad que asegura una correcta hidratación de nuestro cuerpo, aún así, se debe tener presente que esta cantidad debe ser aumentada ante fuentes de calor tales como el verano o el ejercicio físico.

Consecuencias de no beber suficiente agua

Mantener un consumo pobre de agua durante un período largo de tiempo puede tener consecuencias fatales para nuestro aparato urinario, pudiendo dañar nuestros riñones, y para nuestro aparato digestivo, pudiendo empeorar enfermedades intestinales ya existentes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La importancia del Agua Mineral en la Dieta
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La importancia del Agua Mineral en la Dieta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La importancia del Agua Mineral en la Dieta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación