Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad

Algunas Pautas alimenticias para Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad.
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.

Cómo prevenir la desnutrición en las personas mayores

A medida que cualquier persona se aproxima a la tercera edad, a la vez experimenta un cambio en su organismo, cambia el metabolismo y cambia el estado de salud. Este cambio no siempre deriva en un estado de salud negativo o en algún tipo de afección. Si se sabe actuar correctamente es posible hacer de la tercera edad una etapa más en la vida y llena de salud y vitalidad.

Existen dos situaciones contrarias pero igualmente perjudiciales para la salud y en especial graves en el contexto del envejecimiento. Éstas son la obesidad y la desnutrición.

La desnutrición se produce como resultado de una ingestión diaria de calorías que no cubre el gasto. Esto, en una primera instancia produce un balance negativo de las calorías y por ende una perdida de peso. Pero cuando esta ingesta insuficiente se mantiene en el tiempo produce cuadros de déficit nutricional y como última y grave consecuencia un estado de desnutrición general.

Esto se debe a que el apetito cambia durante la tercera edad y en ocasiones se mengua.

Si nuestro mayor tiene falta de apetito, es imprescindible enriquecer los alimentos que toma para evitar un balance negativo de las calorías y los nutrientes.

Esto se hace sin aumentar la cantidad de comida pero aumentando las calorías:


Pautas para Alimentar a las personas de la tercera edad

-La leche debe ser entera (así nos aseguramos un mayor contenido en grasas) y además puede enriquecerse con leche en polvo

- Se deben ingerir zumos de frutas que se pueden edulcorar con miel

-Para asegurar un correcto aporte de hidratos de carbono (el pilar en cualquier dieta equilibrada) se debe hacer una ingesta diaria de frutos secos

-Los platos que se preparen deben ser lo más elaborados posibles

Una vez se han tenido en cuenta todas estas pautas, también se puede dar algún complemento nutricional que equilibre el balance de proteínas y minerales

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación