El desayuno en una Dieta Baja en Calorías

Cómo preparar un desayuno adecuado para una Dieta Baja en Calorías y a su vez equilibrada.
El desayuno es la comida más importante del día y también debe serlo en una Dieta Baja en Calorías.

Cómo preparar el desayuno en un Dieta baja en calorías

En la dieta hipocalórica se reduce el contenido en calorías para que el balance energético sea negativo y así perder peso,  pero para que esta pérdida de peso sea efectiva y saludable la dieta hipocalórica debe estar basada en una dieta equilibrada baja en calorías.

En la dieta equilibrada la comida más importante del día es el desayuno. Esto es así porque el desayuno nos debe proveer de la suficiente energía como para afrontar toda la actividad diaria y además en él deben estar presentes todos los grupos de nutrientes posibles.

Es cierto que en una dieta hipocalórica se disminuye el contenido total de calorías ingeridas diariamente (y con esto el contenido calórico del desayuno se ve afectado) pero aún respetando los límites calóricos debemos procurar que el desayuno sea el adecuado, con un índice calórico mucho mayor que el de la cena, por ejemplo.


Qué debe contener un desayuno en una dieta

Hay ciertos grupos de alimentos cuya presencia es imprescindible en un desayuno equilibrado. Estos son, los hidratos de carbono (tanto de absorción rápida como de absorción lenta), las proteínas y las grasas.

Los hidratos de carbono aportan energía al organismo, de ahí deriva su importancia en la primera comida del día. Los hidratos de carbono que aportan energía de forma rápida son las frutas y los azúcares refinados y los que aportan energía de manera lenta son las harinas, los cereales y las pastas. En base a esto, en el desayuno es imprescindible una pieza de fruta y una ración de cereales (preferiblemente integrales).

Las proteínas son necesarias para darle estructura al músculo (algo muy importante en la pérdida de peso para evitar la flacidez). Evitaremos todas aquellas proteínas altas en grasa como los embutidos y nos decantaremos por pechuga de pavo, queso bajo en grasa y lácteos desnatados.

Las grasas deben ser aportadas por el aceite de oliva, ya que éste tiene múltiples propiedades para la salud.

Siguiendo estas pautas el desayuno será equilibrado, saludable y apto para una dieta baja en calorías.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El desayuno en una Dieta Baja en Calorías
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El desayuno en una Dieta Baja en Calorías. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El desayuno en una Dieta Baja en Calorías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de El desayuno en una Dieta Baja en Calorías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación