Prevenir la Obesidad en la Tercera Edad

La Obesidad trae consigo muchos problemas de Salud, situación que en la Tercera Edad debe evitarse seriamente.
La obesidad es una enfermedad que puede derivar en muchas otras por lo que es imprescindible intentar evitarla siempre, aún en la tercera edad.

Riesgos de la Obesidad en la Tercera Edad

La obesidad es una enfermedad caracterizada por un gran sobrepeso y lo verdaderamente peligroso de ella es que predispone al individuo a padecer un gran número de enfermedades.
Si bien es cierto que muchos mayores se encuentran en un correcto estado de salud, la obesidad es fatídica en la tercera edad y se debe intentar prevenir por todos los medios posibles.

A medida que nos hacemos mayores el organismo cambia y uno de los cambios más importantes que sufre lo hace a nivel de metabolismo, el metabolismo se vuelve más lento. Cuando el metabolismo sufre éste cambio el cuerpo deja de quemar tantas grasas y empieza a tener la tendencia a acumularlas, teniendo en cuenta este hecho que es inevitable, hay muchas medidas de carácter dietético y de estilo de vida que podemos adoptar.

Cómo alimentarse para evitar la Obesidad

En cuanto a la dieta, debe ser equilibrada (y no restrictiva), en ella se deben incluir todos los grupos de alimentos (farináceos, proteínas como carne y pescado y grasas). Las grasas, solo deberán provenir de las que ya están presentes de forma natural en los alimentos (cómo por ejemplo aquella grasa que ya está presente en la ternera) y del aceite de oliva.

Se deberán incrementar las verduras y las frutas (esto ayudará a tener un correcto tránsito intestinal) y se deberá beber un mínimo de un litro y medio al día.

Dentro de las posibilidades de cada mayor, se recomienda dar un paseo diario, para intentar contrarrestar los efectos de un metabolismo lento y para gozar de una mayor salud a nivel óseo y muscular.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prevenir la Obesidad en la Tercera Edad
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Prevenir la Obesidad en la Tercera Edad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prevenir la Obesidad en la Tercera Edad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Prevenir la Obesidad en la Tercera Edad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación