Propiedades saludables de la Guayaba

Propiedades y beneficios nutricionales de la Guayaba.
Una dieta rica en frutas y verduras es sinónimo de una mejor salud, por ello conocer las propiedades y beneficios de éstos alimentos es de gran importancia para prevenir enfermedades y la guayaba es una fruta que destaca en virtudes saludables.

Propiedades nutricionales de la Guayaba

Las guayabas son frutas nativas de las zonas tropicales sudamericanas, que en la actualidad se están produciendo comercialmente en Florida y California (EE.UU), por su gran valor nutricional, ya que es muy rica en vitamina C y fitoquímicos específicos para la prevención de distintas enfermedades.

Esta fruta tropical destaca en el contenido de vitamina C, superando a la naranja y por lo tanto resultando una opción más que poderosa para incorporarla a nuestra dieta, ya que la vitamina C interviene en un sin número de procesos tales como ayudar al cuerpo a que se auto repare estimulando la producción de colágeno, así como elevar las defensas orgánicas.

Otra de las propiedades saludables de la guayaba se apoyan en su contiene de tres minerales muy importantes para la salud, como el calcio, magnesio y fósforo, todos sinérgicos o sea que se potencian unos a otros y ésta fruta los combina, permitiendo así que el organismo los aproveche en su totalidad.

También la guayaba aporta una muy buena porción de potasio, mineral que juega un rol importantísimo puntualmente en la función cardiaca, estimulando la diuresis.


Propiedades antioxidantes de la Guayaba

Los fitoquímicos o antioxidantes naturales como flavonoides, carotenoides, fenoles y lecitinas, están presentes en la guayaba y ejercen una serie de efectos saludables muy beneficiosos, entre los que se incluyen la mejora de la función inmune y la protección ante los efectos degenerativos de los radicales libres contra los que luchan para mantener la salud o integridad celular.

Para tener muy en cuenta: Según el Instituto Linus Pauling una dieta rica en carotenoides puede reducir las enfermedades como el cáncer de próstata, un ejemplo de ello es el licopeno sobre el cual se han llevado a cabo un gran número de estudios con resultados excelentes y la guayaba es muy rica en carotenoides.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de la Guayaba
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de la Guayaba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Propiedades saludables de la Guayaba
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de la Guayaba
Guayaba y sus propiedades medicinales
Versión para imprimir
Versión de Propiedades saludables de la Guayaba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación