Receta baja en calorías para Perder Peso

Esta simple receta es especial para preparar una cena baja en calorías y equilibrada nutricionalmente.
Con esta cena de sencilla preparación además de alimentarnos equilibradamente lograremos equilibrar las calorías ingeridas.

Una sana receta baja en calorías para bajar de peso

En cualquier dieta hipocalórica que busque la pérdida de peso es fundamental una alimentación correcta, que no se traduzca en un aumento de la masa corporal y que a la vez logre proveer a la persona de una sensación de saciedad.


La cena es una comida delicada pues las calorías que con ella ingerimos no suelen ser quemadas debido a la escasa actividad nocturna en comparación con la diurna. Aún así, durante el sueño, el cuerpo sigue utilizando un mínimo de calorías que necesita para mantenerse. Por ejemplo, al dormir, se queman unas 72 Kcal. por hora.

Esto refleja que es importante cenar, porque necesitamos mantener funciones básicas durante el descanso y además no es beneficioso prolongar en exceso las horas de ayuno.


Receta de una Cena liviana y nutritiva para no engordar

Con esta cena para perder peso ingresaremos a nuestro organismo las calorías necesarias y lo  haremos de tal modo que estas calorías no nos van a engordar.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

- 1 patata mediana

- 2 filetes de merluza sin espinas

- 1 cebolla pequeña

- Medio limón

- Aceite de oliva


Preparación de esta comida baja en calorías pero nutritiva

La preparación es realmente sencilla. Pelaremos la patata y la cortaremos en rodajas muy finas. Lo mismo haremos con la cebolla, pudiéndola cortar en rodajas o en finas tiras.

En un recipiente medianamente hondo de cristal verteremos la patata, la cebolla y la merluza. Añadiremos el jugo de medio limón y aliñaremos generosamente con aceite de oliva. Lo taparemos con una tapa de plástico o con film transparente y lo dejaremos entre 5 y 10 minutos en el microondas (según la potencia de éste).

El resultado es un sabroso plato cocinado al vapor, lo que limita muchísimo su contenido en grasa. De postre podemos tomar un yogur desnatado o bien una manzana.

Esta cena es sana, equilibrada y apta para una dieta baja en calorías y que buscar perder peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Receta baja en calorías para Perder Peso
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Receta baja en calorías para Perder Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Receta baja en calorías para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Receta baja en calorías para Perder Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación