Complementos Vitamínicos para Deportistas

Para qué sirven los Complementos vitamínicos para deportistas.
Los complementos vitamínicos pueden ser necesarios y en algunos casos imprescindibles para el deportista.

¿Necesita un deportista tomar complementos vitamínicos?

En un principio, si la persona lleva a cabo una dieta equilibrada no necesitaría ningún tipo de complemento vitamínico. La dieta equilibrada asegura que todos los micronutrientes (vitaminas y minerales) estén presentes en el organismo en las justas proporciones.

No obstante, si un deportista realiza ejercicio físico intenso y lo hace de forma regular, esta persona tendrá un mayor desgaste en cuanto a estos nutrientes se refiere. Si esta situación se prolonga en el tiempo se puede llegar a tener un déficit importante de una vitamina o mineral y este déficit influiría de manera negativa sobre el estado de salud de la persona.

También es importante mencionar que el deportista no únicamente se dedica a su actividad física sino que en la mayoría de ocasiones lleva a cabo otros trabajos como los laborales o los domésticos.  Todo esto se puede trasladar en un desgaste importante que la persona percibirá en forma de cansancio general, debilidad en pelo y uñas o mareos.

En estos casos es cuando se hace necesaria la complementación con vitaminas y minerales.

Los tratamientos con complementos vitamínicos no se recomiendan de forma indefinida, siendo su duración ideal entre el mes y los tres meses y muy especialmente en los cambios estacionales.


Complementos Vitamínicos para deportistas con Ginseng

Podemos distinguir dos grupos importantes en este tipo de complementos: los que llevan ginseng y los que únicamente son un complejo vitamínico y mineral.

Los complementos que además de vitaminas y minerales contienen ginseng se recomiendan en el caso de que el cansancio general sea extenuante y se desaconsejan si la persona tiene una naturaleza nerviosa ya que el ginseng puede provocar insomnio y ansiedad.

Si el deportista se siente muy cansado pero no le resulta favorable tomar ginseng, lo más adecuado sería tomar un complemento vitamínico enriquecido con coenzima Q10, ya que esta sustancia aporta una mayor energía sin dar las reacciones adversad del ginseng.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos Vitamínicos para Deportistas
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos Vitamínicos para Deportistas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos Vitamínicos para Deportistas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos Vitamínicos para Deportistas
Imagen ilustrativa del artículo Complementos Vitamínicos para Deportistas
Complementos Vitaminicos para deportistas
Versión para imprimir
Versión de Complementos Vitamínicos para Deportistas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación