Beneficios de los Alimentos Ecológicos

Ventajas y beneficios para la salud de consumir alimentos ecológicos
Los alimentos ecológicos suponen un modo de alimentación más respetuosa con el organismo y por tanto capaz de mejorar el estado de salud.

Ventajas de los alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos también se conocen como alimentos orgánicos y biológicos.  La principal característica de estos alimentos es la completa ausencia de químicos a lo largo de toda su elaboración.

Los alimentos convencionales contienen mayoritariamente sustancias químicas como conservantes, colorantes, además los grupos de alimentos frescos como las frutas y las verduras contienen importantes cantidades de pesticidas, que si bien pasan los controles de calidad tampoco favorecen en nada al correcto funcionamiento del organismo.

En la alimentación orgánica cualquier alimento se debe encontrar libre de la adición de dichas sustancias y esto mejora sus propiedades permitiendo una alimentación más sana y con ello un impacto muy positivo sobre el estado de salud general.


Vitaminas y minerales en los alimentos ecológicos

Uno de los grandes beneficios de la alimentación ecológica son los valores nutricionales de sus alimentos. Los alimentos ecológicos contienen un porcentaje mucho mayor de vitaminas que los convencionales, entre un 40 % y un 60 % más. Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para muchos procesos del organismo y tienen un papel muy importante en la funcionalidad del sistema inmunitario, reforzándolo y así ayudando a prevenir enfermedades de índole infecciosa.

Los alimentos orgánicos también cuentan con un porcentaje muy reducido en agua por lo que se conservan mejor teniendo en cuenta que no se les ha adicionado ningún tipo de conservante químico.


Alimentos Ecológicos, donde comprar y cómo detectarlos

Para comprar con seguridad alimentos ecológicos existe una etiqueta específica denominada “etiqueta ecológica”. Esta es una certificación rigurosa que sólo obtienen aquellos alimentos que realmente provienen de la agricultura ecológica.

Como único inconveniente podemos señalar el elevado coste de los alimentos ecológicos en comparación con los alimentos convencionales pero debido a la gran demanda que experimentan los alimentos ecológicos en la actualidad el precio se está reduciendo y aunque pueda seguir pareciendo algo elevado se ofrece una excelente relación calidad-precio y además ya se cuenta con una extensa gama de productos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Alimentos Ecológicos
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Alimentos Ecológicos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los Alimentos Ecológicos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación