Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal

Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal

Para Regular el Tránsito Intestinal desde la alimentación necesitas conocer este Secreto.

Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal

Autor: Miriam
Para Regular el Tránsito Intestinal desde la alimentación necesitas conocer este Secreto.
Es bien sabido que la fibra contribuye a regular el tránsito intestinal pero si no se utiliza del modo adecuado puede producir incluso el efecto contrario.

Cómo regular el tránsito intestinal desde la alimentación

Regular el tránsito intestinal a través de la fibra constituye una alternativa natural y saludable a problemas intestinales como la diarrea, el estreñimiento e incluso síntomas de indigestión como la pesadez, los gases o la sensación de hinchazón.

 

La fibra que podemos ingerir para regular el tránsito intestinal es la fibra dietética. Esta fibra se encuentra en multitud de alimentos pero especialmente en las frutas, verduras, hortalizas, en el pan integral y en otros productos elaborados a base de cereales integrales.


Propiedades de la Fibra insoluble

La característica que hace que la fibra tenga propiedades terapéuticas en problemas intestinales es su insolubilidad. Decir que la fibra es insoluble significa que nuestro cuerpo no la puede absorber, por lo tanto, al pasar por los intestinos la fibra ejerce un efecto de limpieza y aumenta el volumen fecal. Por esto es útil para tratar problemas de estreñimiento sobretodo en personas que padecen hemorroides, ya que minimiza el esfuerzo al aumentar la masa fecal.


El secreto para regular el tránsito intestinal

No obstante, para que la fibra en nuestro organismo tenga este comportamiento es indispensable acompañar su ingesta con grandes cantidades de líquido. El líquido que ingerimos debe facilitar que la fibra recorra los intestinos ya que si ingerimos fibra sin ingerir una importante cantidad de líquido ésta puede crear una obstrucción intestinal y provocar en la persona problemas de estreñimiento.

 

Ingerir la fibra sin grandes cantidades de agua es útil para aquellas personas que tengan un problema por excesivo tránsito intestinal y quieran reducirlo pero no en aquellas personas que necesitan aumentarlo.

 

Se aconseja que los líquidos que se tomen en una dieta aumentada en fibra tengan como base el agua y la fruta. Esto ayuda a llevar una dieta más equilibrada y regular el tránsito intestinal a mejorar los hábitos de vida. Se puede tomar agua, infusiones o zumos naturales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal
Cómo Bajar la Fiebre en los Niños
Es importante conocer cómo tratar y bajar la fiebre en los niños a fin de no abusar de la medicación.
La mejor dieta para un corazón débil
La dieta tiene una influencia directa sobre la salud cardiaca, tanto para desequilibrarla como para restaurarla, por ello cuando nuestro corazón se debilita, una dieta adecuada puede fortalecerlo naturalmente.
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal
Imagen ilustrativa del artículo Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal
Cómo Regular el Tránsito Intestinal
Versión para imprimir
Versión de Un Secreto para Regular el Tránsito Intestinal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación