El resfriado en niños es una patología común. Esta enfermedad es de origen vírico (la causa el Rinovirus) y se contrae mediante inhalación por la nariz.
Cuando hablamos de niños es importante tener en cuenta que su sistema inmunológico (o de defensas) aún está en proceso de maduración, por lo tanto, como norma general, es un sistema de defensas más débil que el de un adulto, lo que explica la facilidad que tienen los niños por contraer enfermedades como el resfriado.
Síntomas del Resfriado
Los síntomas del resfriado son leves, tales como congestión nasal, tos, congestión facial y ocular, malestar general y un leve aumento de la temperatura que no llega a causar fiebre (normalmente no pasa de los 38 grados).
EL hecho de ser una enfermedad vírica implica que no existe tratamiento para el resfriado más allá del sintomático. En algunas ocasiones el pediatra decide dar algún fármaco aunque al margen de este hecho son varios los remedios caseros que los padres pueden aplicar en el hogar para favorecer la curación del resfriado en niños y acortar el periodo de recuperación.
Una buena dieta con un correcto contenido en frutas y verduras se traduce en una buena aportación de vitaminas y éstas son fundamentales para la Recuperación de los Niños con Resfriado