Prevenir la Osteoporosis con Alimentos Ricos en Calcio

Alimentos y vitaminas necesarias para Prevenir la Osteoporosis desde la alimentación.
El hecho de incorporar ciertos Alimentos Ricos en Calcio más algunas vitaminas específicas son un gran aliado para Prevenir la Osteoporosis.

Alimentos Ricos en Calcio para Prevenir la Osteoporosis

Prevenir la osteoporosis no siempre es posible aunque llevar unos hábitos de vida saludable y una buena dieta con alimentos ricos en calcio puede ayudar notoriamente. Es importante conocer unas pautas básicas que nos permitan prevenir la osteoporosis en medida de lo posible dada la gravedad de esta patología.

La osteoporosis consiste en una desmineralización del hueso. Los huesos están sometidos continuamente a un proceso llamado remodelado óseo. Este proceso consiste en crear y destruir materia ósea para mantener la forma y consistencia del hueso. Distintas causas tales como una dieta inadecuada pobre en vitaminas y minerales, una vida sedentaria o los desequilibrios hormonales que se producen en la menopausia, ya que la bajada de estrógenos produce la destrucción del hueso.


Prevenir la osteoporosis

Afortunadamente es posible prevenir la osteoporosis con alimentos ricos en calcio y con una alimentación sana y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios.


Alimentos Ricos en Calcio

Necesitaremos incorporar en nuestra dieta de forma diaria alimentos ricos en calcio tales como la leche y los derivados lácteos, algunos pescados y mariscos tales como los boquerones, calamares, las otras o las gambas y también algunos vegetales ricos en este mineral como las judías verdes, los canónigos, las espinacas o el puerro.


Calcio y vitamina D

Para que el calcio se absorba es imprescindible que el organismo tenga una cantidad suficiente de vitamina D. Algunos pescados son ricos en vitamina D además de tener una composición nutricional muy interesante. Estos pescados son el atún, la anguila o el salmón. También podemos encontrar vitamina D en alimentos como el huevo aunque no se aconseja abusar de su consumo pues un abuso puede provocar colesterol.

Para prevenir la osteoporosis es importante recordar que no es suficiente con una dieta que contemple alimentos ricos en calcio sino que también es necesario un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico de modo regular para mantener nuestros huesos fuertes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prevenir la Osteoporosis con Alimentos Ricos en Calcio
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prevenir la Osteoporosis con Alimentos Ricos en Calcio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Prevenir la Osteoporosis con Alimentos Ricos en Calcio
Imagen ilustrativa del artículo Prevenir la Osteoporosis con Alimentos Ricos en Calcio
Alimentos para prevenir la Osteoporosis
Versión para imprimir
Versión de Prevenir la Osteoporosis con Alimentos Ricos en Calcio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación