Cómo Alimentar al Bebé Lactante para Prevenir los Cólicos

Trucos y consejos al alimentar al bebé para Prevenir los Cólicos
Los cólicos en el bebé lactante son un problema común, de difícil solución pero muy susceptibles de mejora con unas buenas técnicas de alimentación.

Cómo para Prevenir los Cólicos en el Bebé Lactante

El cólico del lactante es un dolor de intensidad fuerte cuyas causas no están establecidas aunque se cree que los cólicos son debidos a diversos factores tales como ambientes tensos en el hogar, una mala técnica de alimentación o un ambiente poco tranquilo para amamantar o darle el biberón al bebé.

En muchas ocasiones al mejorar la técnica de alimentación se disminuyen los cólicos o bien la intensidad de éstos.


Consejos para prevenir los cólicos al darle la leche al bebé

Si se está amamantando al niño será imprescindible darle el pecho en un ambiente tranquilo: se optará en lo posible por amamantarlo a solas, en ausencia de ruidos y con un margen de tiempo amplio. Es importante que el bebé se aproxime lo máximo posible al pecho y succione la mayor parte posible de éste ya que así se evitará que el niño ingiera grandes cantidades de aire con la succión y esto mejorará la posterior digestión y previene los cólicos.

Si se está alimentando al bebé con biberón y fórmula infantil adaptada deberemos supervisar la tetina para asegurarnos que el flujo de leche es el adecuado para la edad del lactante y bajo ningún concepto podemos manipular nosotros el agujero del flujo ya que podríamos causar una abertura excesiva para el bebé. Podemos optar por una tetina específica para cólicos y si es necesario también es posible cambiar la leche adaptada por una específica anti cólicos o bien una destinada a mejorar la digestión.

También es importante inclinar suficientemente el biberón para evitar que el niño al succionar ingiera aire.


Complementos nutricionales para evitar los cólicos del bebé

En ocasiones adoptar estas medidas no es suficiente para prevenir los cólicos del bebé y podemos necesitar alguna ayuda más. Los complementos nutricionales para lactantes también son una buena opción para mejorar las digestiones del bebé y así evitar los cólicos. No obstante, a pesar de ser inocuos, es aconsejable consultar con anterioridad al pediatra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Alimentar al Bebé Lactante para Prevenir los Cólicos
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Alimentar al Bebé Lactante para Prevenir los Cólicos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Alimentar al Bebé Lactante para Prevenir los Cólicos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo Alimentar al Bebé Lactante para Prevenir los Cólicos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación